Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 26 de abril de 2024

City Hunter (Netflix, 2024)

 

      Los que ya tienen una edad… No sé, 50 tacos como yo, quizás recuerden aquella franquicia de la segunda mitad de los Ochenta, que fue un auténtico éxito en su momento, pero que ya para principios-mediados de los noventa fue cayendo en el olvido, que se llamaba “City Hunter”.

      “City Hunter”, de la cual yo tengo grabada en la mente una escena de la película del 93, que era cutre y surrealista a partes iguales y hoy es considerada de culto, donde el protagonista Ryo Saeba, protagonizado por el actor Jackie Chan, hacía de Chun Li, personaje de Street Fighter, durante unos breves instantes para derrotar a un malvado transformado en Ken… Aquello era tan traumatizante que 30 años después aun lo recuerdo como una auténtica pesadilla radicada en lo más profundo del subconsciente.


     Pero “City Hunter” era más que aquella película de Jackie Chan. Era un manga, creado por Tsukasa Hojo que se publicaba en Japón desde 1985 con enorme éxito, que llegó a tener aparte de las películas, alguna máquina de pinball y videojuegos, algunas series y animes que podías alquilar con un poco de suerte en el videoclub del barrio.

      Resumiendo muchísimo, que no me quiero ir por los Cerros de Úbeda, detrás de ese nombre tan chulo, se escondía el personaje de Ryo Saeba, un detective privado, experto tirador, salido como el pico de una mesa, que se enfrentaba a distintos mafiosos y criminales, a cuál más peligroso, y en ocasiones, estrafalarios, que querían acabar con él a toda costa. Por cierto, en España, tenéis publicados 25 de los 35 que se publicaron en su día, y es relativamente fácil encontrarlos en librerías especializadas, por un precio de entre 350-370 euros aproximadamente...


       Ahora, aquel mítico personaje ha vuelto a la vida gracias a Netflix, que ha estrenado una nueva versión en esta última semana de abril, renovada, pero con aspectos que hace cuarenta años se podían considerar normales, y ahora en pleno 2024, le puede caer absolutamente de todo en muchos aspectos, dado lo irreverente de la trama y el personaje en sí, obsesionado por las chicas, coleccionista de norpo y bastante exhibicionista.

       En la narrativa tenemos al dúo formado por Ryo Saeba, y el ex-policía Makimura. Ambos tienen una pequeña agencia, por decirlo de alguna manera, llamada XYZ. Un día reciben el encargo de encontrar a la hermana desaparecida de una chica. Lo que parece un encargo sencillo se transforma en algo más complejo donde entra en juego una poderosa organización, La Unión, que experimenta con la gente y que tiene como objetivo a una conocida cosplayer, que es la supuesta hermana desaparecida, que adquiere ciertos poderes sobrehumanos bajo los efectos de la droga que hay en las calles, y que permite una fuerza sobrehumana… Makimura es eliminado a las primeras de cambio por uno de estos tipos que ha probado la nueva sustancia. Ryo y Kaori, la hermana del difunto Makimura, tendrán que formar equipo para salvar a la cosplayer, y de paso desmantelar todo el tinglado montado por la organización criminal…


       Resumiendo: “City Hunter” le da una nueva vuelta del tuerca al personaje de hace cuarenta años. En su hora y treinta y cinco minutos el ritmo es ciertamente irregular, teniendo un comienzo muy adictivo, brutal, hasta llegar a los créditos iniciales, que te los vas a encontrar a 20 minutos de metraje recorrido. La música es muy versátil, pasando de un jazz trompetero a tecno, a un poco de metal, aunque es cierto que llega a desaparecer en gran parte de la película. Visualmente, tiene momentos que son la caña, con otros más sosos, y hay que reconocerle buenos momentos de acción, aunque son menos de los que me esperaba. Lo que más me ha gustado es que es políticamente incorrecta, con cierto tufo desenfadado y grotesco a “Super Detective en Hollywood”, y en determinados círculos, le va a caer absolutamente de todo.

        Gustará mucho a cosplayers, y no le va a hacer gracia a la gente que se ofende con facilidad… Personalmente, le doy un 6. Entretenida, fresca a ratos, pero sin ponernos estupendos.

No hay comentarios: