Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 9 de junio de 2022

Soledad. El Objetivo (Cascaborra, 2022) Tito

 

        Tras “Soledad. La última alegría” (Cascaborra, 2022), Tito (guion y dibujo), nos lleva de la mano a visitar de nuevo ese pueblo castellano-manchego, cercano a Talavera de la Reina (Toledo), llamado Soledad.


        En “Soledad. El Objetivo” (Cascaborra, 2022) nos encontramos con un episodio de la crónica negra, un triángulo amoroso entre Pedro y la mujer del médico de Soledad, que lo convertirán en el objetivo a abatir por parte del pueblo al estallar el escándalo.


        Tito tiene un dibujo excepcional, y nos hace un retrato costumbrista increíble de la España de hace unas décadas, con sus rencillas de pueblo, sus envidias y manías, las misas para enlutadas y las huidas al monte, donde aún los pastores reinan el campo castellano.


        Con una serie de extras finales (donde hay un error imperdonable, donde pone “obejas” en vez de “ovejas”) que consta de los bocetos realizados para el cómic, tanto de personajes como de decorados o lugares, “Soledad. El Objetivo” es un cómic ameno, que posiblemente no nos sea ajeno a algunos ya entrados en edad, ya que su narrativa era muy recurrente en telediarios y crónicas de periódicos de hace unas décadas, y nadie como Tito para recoger y mostrar una realidad que formó parte de nuestro país hace ya algún tiempo.

Estas cosas son las que hacen daño a la vista..."Obejas", no, por Atenea...

No hay comentarios: