Un fin de semana me ha bastado para ver la serie “Bárbaros” (Netflix, 2020) de seis episodios, que versa sobre la batalla de Teutoburgo, también conocido como “El desastre de Varo” (9 d.c)
El hecho ya fue comentado en el blog, hace un tiempo, ya que tenemos la suerte de poder leer y disfrutar los (cinco) cómics de “Las águilas de Roma”, que sobre la misma temática. El joven imperio romano, intenta ampliar alianzas y fronteras en lo que hoy conocemos como Alemania. Diversas tribus desunidas, juran fidelidad a Roma a cambio de tributos. El gobernador en la zona, Varo, viene acompañado de un antiguo bárbaro, hijo de uno de los reyezuelos de los Queruscos, que ha sido educado en Roma.Arminio, ahora militar romano, se debate entre su amor por los suyos y la traición a los romanos que lo han criado. Con su llegada se crea un triángulo amoroso un tanto raro, aunque no afecta a la narrativa, entre él, Thusnelda (su futura esposa, que es noble, bruja, guerrera, vamos… De todo, oiga) y un guerrero llamado Folkwin (ficticio, y que está un tanto de relleno).
Pronto veremos los cambios de actitud de Arminio respecto a los romanos (abusos y tributos excesivos cambian a cualquiera), y como hay bárbaros que quieren realmente la paz romana. Con lo que el conflicto estará servido.
Los bárbaros hablan alemán, los romanos latín (nada que objetar, es otra licencia más sobre los personajes principales). Dirigido por dos directores, uno de ellos un habitual en “Vikingos”, el resumen final es una serie entretenida, como os comento, bien ambientada en lo general, y que no carece de interés. De hecho, os la recomiendo. Os puedo asegurar que hay series históricas, muchísimo peores que estos “Bárbaros”. Ya me comentaréis.
P.D: ¿Habrá Segunda
Temporada? Todo hace parecer que sí que la habrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario