Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 8 de agosto de 2020

Neandertal (Edición integral, Norma, 2013) Roudier



        La temática prehistórica es de las que menos he leído en el mundillo del cómic. No quiero decir que no haya títulos, que los hay, pero posiblemente, sea aún, un territorio todavía por conquistar, junto a cómics dedicados, por ejemplo, al inicio de las nuevas civilizaciones, como las mesopotámicas.

        En esta ocasión, he estado tres días enganchado a “Neandertal” (Edición integral, Norma, 2013) de Roudier (dibujo y guion), un cómic que nos lleva cincuenta mil años atrás en el tiempo, hasta un mundo muy diferente al actual.

        El hombre de Neandertal, fuerte, de ojos azules, nariz chata y ágil cazador, domina las llanuras repartido en pequeñas comunidades de veinte o treinta miembros. Se mueve de aquí para allá, buscando los mejores cotos de caza.

        En una de estas comunidades, Langhu, un joven neandertal que ha nacido con una cojera, tiene que ver como sus hermanos se convierten en hábiles cazadores, mientras desprecian sus habilidades artesanas a la hora de fabricar armas.

        Un enorme y monstruoso bisonte, Barbalarga, mata al padre de Langhu, que, en su agonía, hace jurar a los hermanos que acabarán con semejante monstruo. Pero, pronto, los hermanos de Langhu lo destierran a la par que matan a otro de sus hermanos, un excelente cazador. Langhu deberá hacer, entonces, un recorrido, en busca de nuevos aliados y del secreto de la fabricación de mejores armas, antes de iniciar el camino de regreso a su tribu, para vengar la memoria de su padre y de su hermano, y restablecer su honor ante su clan.

        El cómic está bastante bien, entretenido, y creo que muy bien adaptado desde el punto de vista de las últimas investigaciones que conocemos sobre los Neandertales: Ritos funerarios, costumbres, tácticas de caza, fabricación de armas… Lo que más me ha llamado la atención son las conversaciones, bastante profundas y filosóficas, que mantienen los personajes, pero igualmente es cierto que el autor debe tener ciertas licencias para explicar la historia. Me ha gustado mucho, es entretenido, y dirigido para todo tipo de lector. Os gustará, sin duda.

No hay comentarios: