Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 10 de julio de 2020

Cómo escapar de Búfalo (2019)



        “Cómo escapar de Búfalo” (2019) parte de una premisa, quizás, buena. Cachondearse de los cobradores de deuda estadounidenses, mientras los dejas en evidencias con sus métodos, un tanto sospechosos, a la hora de hacer su trabajo. Lo malo es que no lo consigue. No pasa de ser un producto un tanto caótico y confuso, en el que se nos quiere contar mucho, en poco tiempo, y con una familia blanca desestructurada de fondo, el equipo de los Bills de fondo, sus alitas de pollo, y la idiosincrasia de una de las ciudades estadounidenses con uno de los índices más altos de paro, desempleo y deuda del país.

        Peg es una especie de Cindy Lauper de veinte años (bastante hortera, hay que decirlo, lo siento). La vida no le ha ido bien, y vive con su madre (que regenta un negocio ilegal de peluquería en su propia casa) y con su hermano (que trabaja de lo que sale). Un día conoce el negocio del cobro de deuda, con comisión, de mano de un mafioso local, y decide imitarle, declarando una guerra en el sector, de la que sabe que no saldrá indemne. Por el camino, se echa de novio al ayudante del fiscal de distrito, y recluta a una pandilla de frikis muy de cajón, muy típicos de otras películas (y quizás no muy bien definidos y explotados en el guion), para ayudarse en su empresa.

        Estamos ante una película, que, según te pille el día, te podrá más o menos entretener, o no. Para mi gusto, no es para tirar cohetes, pero es una oportunidad perdida para profundizar más sobre algo, que, como se dice antes de los créditos finales, tiene a miles de estadounidenses bien cogidos por los bajos, y la cosa va a más.

No hay comentarios: