Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 13 de mayo de 2020

Blue Story (2019)



        Tenemos que partir del punto de que “Blue Story” (2019) no es original. No es original en su trama, ni en su planteamiento, ni en su desarrollo, pero tiene algo que me ha gustado, que me ha tenido enganchado la hora y media a la pantalla.

        No tengo claro si es que la voz en off sea un rapero que te va contando la historia, la propia música, o que la historia transcurra en Londres, donde el porcentaje de criminalidad sube por días, a un ritmo imparable.

        La trama gira en torno a dos amigos, criados desde pequeños. Estudiaban juntos, se defendían, jugaban. Las bromas, las chicas, el barrio como frontera. Uno es de una zona, el otro de la contraria. En ambos hay pandillas enfrentadas. Marco es el hermano del líder de los Peckham, pero en un principio pasa de líos. Su amigo Timmy vive en la zona de los Guettos, pero igualmente pasa de malos rollos.

        Sin embargo, la violencia, los cuchillos y los tiros están al orden del día. Hay heridos, muertos, atracos, peleas territoriales a diario. Más pronto que tarde, a ambos chicos les pilla la vorágine de las pandillas. Marco es atacado por unos tipos del barrio de Timmy, rompiéndole el brazo. Timmy no ha tenido nada que ver, pero Marco se la jura a Timmy. La violencia se desata, inevitablemente, y los muertos empiezan a servirse en bandeja.

        La película está basada en un musical de un tal Rapman, que está colgado en YouTube, y que yo, personalmente, ni conozco ni he visto. Me ha entretenido algo más que el resto de las películas del género, como os comentaba, y no estaría mal que la vieran los jóvenes, sobre todo para que se dieran cuenta del sinsentido de la violencia, la gilipollez de pertenecer a una banda, y de cómo te puedes complicar la vida por cuatro tonterías.

        P.D: El día del estreno, ya hubo disturbios en Inglaterra. La gente está mal de la cabeza.

No hay comentarios: