Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 5 de enero de 2020

La batalla de Midway (1976)



        Pues nada, que me he venido arriba con el tema de Midway, después de leer el cómic de “Grandes Batallas Navales: Midway” hace unos días, me puse a leer sobre el tema, que lo tenía algo olvidado, y me he buscado la película “La batalla de Midway” (1976) que vi siendo un pitufo y me maravilló por las batallas bélicas aéreas entre japoneses y norteamericanos.

        La película, casi cincuenta años después, me sigue pareciendo un peliculón, con un elenco de actores increíble (Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Robert Mitchum, Glenn Ford…), bastante bien recreada dentro de las posibilidades de la época y con un metraje justo.

        La historia se desarrolla en tres frentes. Uno desde el punto de vista de Yamamoto, que quiere rematar en Midway a los norteamericanos. Otro, desde el punto de vista Matt Garth, capitán ficticio, que es aviador naval y está metido de lleno en la planificación y realización de las operaciones aeronavales americanas. Y otro, el punto de vista de su propio hijo, aviador naval como él, Thomas Garth (alférez), que está enamorado de una japo-americana recluida con sus padres en un campo de concentración sospechosos de estar metidos en sociedades patrióticas japonesas.

Como curiosidad, la cinta utiliza imágenes reales de los combates de Midway, y aparece por ahí Pat Morita (el famoso Señor Miyagi de la serie de películas “Karate Kid”), y me hecho gracia ver a un operador en la sala de mapas, bebiendo y fumando, y las pintas setenteras de los extras en los minutos finales de la película. Hay una nueva versión de 2019 que aún no he visto.

No hay comentarios: