Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 5 de octubre de 2019

Sombra (2018)



        Hacía cierto tiempo que no veía una cinta china, y hoy me ha tocado ver “Sombra” (2018), película sobre traiciones, y segundas intenciones, ambientada en una distópica China medieval, donde dos reinos aliados, están enfrentados por la posesión de una ciudad (perdida por el reino de Pei).

        El rey de Pei está como una cabra. Ve traiciones y enemigos por doquier, y no se fía ni de su comandante en jefe. Busca la Paz con sus vecinos, porque sabe que militarmente, son más débiles que ellos. Pero, lo que no sabe, aunque lo sospecha, es que su comandante es en realidad una “sombra”, un tipo idéntico al original, que, recluido y enfermo, e imitando aquella famosa escena de “El Zorro”, enseña a la sombra a ser como él, para poder vencer al enemigo y recuperar la ciudad perdida, y posteriormente, dar un golpe de estado en Pei.

        Toda la película es muy visual, con un par de escenas de batallas y duelos interesantes, y llena de traiciones. Se traicionan continuamente, para no perder las buenas costumbres. La banda sonora es a base de rasgar un instrumento tradicional chino, que, en malas manos, suena como un gato entallado, y puede aumentar la presión ocular sin venir a cuento. Hay una escena que recuerda a la historia del caballo de Troya, y no usan los paraguas como solemos hacerlo el resto de los mortales, sino que descubren al espectador otros posibles usos y disfrutes del mismo, que dejan a Locomía como auténticos bebés.

        La película me ha gustado, la recomiendo, aunque le sobra media hora y el instrumento musical.

No hay comentarios: