Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 20 de octubre de 2019

La Lavandería (2019)



        “La Lavandería” (2019), película interesante, de Steven Soderbergh, sobre los papeles de Panamá, con un elenco interesante de protagonistas, encabezados por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

        “Los papeles de Panamá” fue un escándalo, ya hace unos años, de corrupción, que salpicó a un buen puñado de países, con empresas que no existían, y que no ofrecían nada, que blanqueaban dinero en paraísos fiscales, entre otras cosas, aquí y allá.

        Tenemos por un lado a una pareja de ancianos. Sufren un accidente en un lago de Nueva York, hundiéndose el barco donde viajaban. Mueren un buen número de personas, y la viuda de uno de ellos, al reclamar la indemnización, se da cuenta que no existe la aseguradora, y que no verá un duro. Entonces comienza a tirar del hilo mientras un buen número de actores de Hollywood van haciendo aparición, para ir explicando subtramas de la historia principal (la segunda parte abunda en historias cortas).

        Gary Oldman y Antonio Banderas (que hacen de abogados) se dirigen a la pantalla desde el principio, rompiendo la cuarta pared, como lo haría el bueno de Deadpool, para explicarnos partes del fraude, narrados en episodios desde el principio, y mezclando, de vez en cuando, dibujos animados y gráficas para aportar más información.

        Esta es una cinta que no va a gustar, o que ya no gusta directamente, a ciertas élites, porque revela cosas del mundo financiero, económico y empresarial que más de uno quisiera que olvidáramos. La tacharán de política, o de que no viene a cuento, pero dentro de su sencillez, en mi opinión, radica su éxito. Y es que, a veces, tratan al espectador como si fuese un nene pequeño, pero es que esa es la única manera de que el espectador, que muchas veces, se la da de listo, no caiga en estas historias, que volverán, ya que son cíclicas. A ratos es, por cierto, irónica y divertida.

                                ¿Es recomendable? Hombre, pues si…

No hay comentarios: