Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 19 de octubre de 2019

Diecisiete (2019)



        En “Diecisiete” (2019) tenemos a un chico problemático, Héctor, síndrome de Asperger, aficionado a leer el código penal, que roba continuamente, y que a la par es pillado una y otra vez. En la última, lo meten en un Centro de donde intenta escapar muchas veces, hasta que, con un Programa con perros, conoce a un perro que le hace cambiar: Oveja.

        Un día, se entera de que han adoptado a Oveja y que no volverá a verlo. Entonces decide escapar, y con ayuda de su hermano mayor, y de su abuela que está terminal, se verá envuelto en una “road movie” muy emocional, con una autocaravana con más mierda que el rabo de una vaca, donde el perro es la excusa para que la familia se reencuentre: Abuela y hermanos, y se unan haciendo frente a los problemas.

        Es una cinta muy emotiva, donde a la trama principal, le van saliendo “misiones secundarias”, surrealistas pero divertidas. Lo malo: Que el actor que hace de Héctor, personaje principal, tiene la expresividad de un palo. Lo bueno: Los paisajes cántabros (hermosísimos), la historia que es de las que toca la fibra, y el actor que hace de hermano mayor (Ismael), que lo hace creíble, hace que tire del carro durante casi toda la película, a base de decir “Tú no has robado nada, he sido yo”.

        Ciertamente es recomendable. Es un “dramón” de aúpa, resuelto con mucho corazón, humor y perros.

No hay comentarios: