Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 17 de octubre de 2019

Géminis (2019)



        Hoy me he tragado “Géminis” (2019) de Will Smith, sin esperar encontrarme con un peliculón. Y, efectivamente, así ha sido. ¿Por qué?, pues porque mezclan muchas historias ya vistas de películas anteriores, recordando al espectador toda la saga de Bourne, y todas las películas que alquilaba en el videoclub en los noventa…


        Tenemos a un Will Smith metido a francotirador de élite, el mejor, de esos que le da a una mosca a ochocientos kilómetros, o a un viajero de un tren en movimiento desde el quinto pino, sin despeinarse.

        El tipo se siente viejuno, está harto de andar matando al personal… Y se quiere jubilar. Lo cual no es problema, hasta que se encuentra con un colega que le confiesa que ha estado matando inocentes, cuando él pensaba estar eliminando a enemigos de la democracia estadounidense. Esto es muy típico y muy tópico.

        Entonces conoce a una agente encubierta, a la que desenmascara con mucha facilidad, porque es algo que lleva haciendo toda la vida. Y descubre que le han mandado a algunos asesinos de segunda división para acabar con él, con la agente, y con todo lo que se mueva.

        Decide huir, y en Colombia, su “Yo joven”, un doble, exactamente igual, pero con treinta años menos, le intenta matar usando absolutamente de todo en una escena de acción trepidante… “Géminis” es, por tanto, un proyecto en que se copia a los mejores asesinos del planeta, para hacer una tropa de élite entrenada, que no hace preguntas, y con versiones más jóvenes que los originales. Son clones mejorados.

        Lo malo de “Géminis” es que, es entretenida, pero ya se ha hecho unas mil veces. Las escenas digitalizadas, los efectos especiales y las de acción, con balas volando, explosiones y las caras a lo Nicolas Cage… Todo eso, ya se ha visto. Igualmente, no ayuda que haya escenas rodadas en penumbra, oscuras, donde no se ve un carajo. Lo bueno, que, este tipo de cine, entretiene. Es para ver y no pensar, y olvidar más pronto que tarde.

No hay comentarios: