Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de agosto de 2019

Zonas húmedas (Anagrama, 2009) Charlotte Roche



        Hace unos años me dio por coleccionar todo lo que publicaba Anagrama en su Colección Compactos. En una estantería tengo una treintena de libros, de los que me he leído casi todos, menos cuatro o cinco.

        Esta semana he decidido volver a leerlos, ya que hay algunos que merecen la pena, y otros son para bostezar. “Zonas húmeda” (Anagrama, 2009) de la escritora y actriz alemana (aunque nacida británica) Charlotte Roche (1978) es uno de los libros que no me había leído.

        El libro en sí es transgresor, provocador, al parecer, muy autobiográfico y bastante guarro. Si, has leído bien, bastante no, muy guarro. En “Zonas húmedas” se nos cuenta la historia de una chica de dieciocho años, que tiene que ser operada de unas hemorroides en el ano, tras infectarse una herida mientras se depilaba el trasero. En el hospital, narra todas sus fantasías sexuales, problemas con sus heces, la regla, con el vello púbico, y hasta con los mocos, mientras fantasea con Robin, un enfermero que la atiende en su convalecencia, y de paso, hace todo lo posible por rejuntar a sus padres separados.

        Son doscientas páginas llenas de idas de pinza, que, tengo que reconocer, me he leído en un par de tardes. No apto para estómagos delicados, aviso.

No hay comentarios: