Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de agosto de 2019

Wu Assassins (2019)



        “Wu assassins” (2019) o “Los asesinos del Wu”, es una serie bastante entretenida que me he estado tragando durante las últimas semanas. En ella, Kai (el luchador y actor indonesio Iko Uwais), es un chef que trabaja en el barrio chino de San Francisco, se ha criado a la sombra de un poderoso mafioso chino, un tal Tío Seis. 

        Un buen día, una tipa vestida de blanco le otorga los poderes del Wu, que son ni más ni menos que unos poderes sobrenaturales, resumen de los conocimientos de mil monjes guerreros, por lo que Kai cambiará de cara o de personaje cada vez que los usa (no salen ni cuatro, casi siempre sale Mark Dacascos, que es un clásico, con sus casi setenta años, de este tipo de películas).

        A Kai se le encomienda una misión. Derrotar a los Asesinos del Wu, cinco jefazos que controlan los poderes elementales de la naturaleza (fuego, agua, tierra, metal y ¿madera el más poderoso?). Él, al principio se niega, quiere seguir haciendo comida oriental en su restaurante, pero poco a poco se convence de su misión, sobre todo cuando en su vida se atraviesa la mismísima Lagertha (Katheryn Winnick, que nos tiene enamorados), policía experta en artes marciales.

         La serie es entretenida. Tiene unos efectos especiales regulares, pero ello no le quita interés. Es una narrativa muy parecida a la de videojuegos clásicos, como Street Fighter (con sus hadoukens clásicos) o Doble Dragón (y curiosamente, aparecen algunos actores que participaron en ambas cintas), y tiene unas subtramas poco convincentes (como la del Jefe de Policía, que te crees que va a tener un papel destacado y…¿¿??), para rellenar un poco de hueco, pero sus escenas de lucha y acción están curradas… Se deja ver como digo, pero espero que no tenga segunda temporada, no tendría mucho sentido, a pesar de lo que aparenta el último episodio.



No hay comentarios: