Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 18 de agosto de 2019

Tormenta de arena (2016)



        “Tormenta de arena” (2016) es una película israelí, que me ha sorprendido gratamente. Primero por su realismo social, y segundo por su buena dirección, mostrando una verdad, muchas veces desconocida en occidente, que es el papel de la mujer en la sociedad musulmana de algunos países.

        Suleimán, un hombre casado con Jalila, decide casarse por segunda vez. Tras la boda, decide aborrecer a su primera esposa, Jalila, y a sus hijas, entre las que se encuentra la mayor, Layla, que está estudiando en la Universidad. Para Jalila eso es un golpe duro, pero, además, recibe otro al enterarse de que Layla está intentando mantener un noviazgo con un joven sin conocimiento de sus padres, algo prohibido terminantemente, pues es tu padre quien decide con quien sales, quien es tu novio, y con quien te casas, y su padre ya sabe con quién quiere casarla. Juegan y trafican con las mujeres como el que vende gallinas, y ellas no opinan sobre su futuro, asumen y deben agachar la cabeza.

        Así las cosas, Jalila decide cortar relaciones con su hija, demostrando que en su sociedad las mujeres no solo no se apoyan entre ellas, sino que son consideradas seres de segunda categoría con total naturalidad. Layla se debate entre el amor y el respeto por las tradiciones y su padre. Y, de espectadoras expectantes, ya que son la nueva generación, tenemos a las niñas pequeñas de la familia.

        Creo que, como decía al principio de la entrada, es una película para despertar conciencias, muy buena, y que creará inquietudes en algunas personas que tienen idealizadas ciertas costumbres y religiones. Me ha gustado mucho, y la recomiendo, ciertamente se pasa en un vuelo y da que pensar.

No hay comentarios: