Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 17 de agosto de 2019

La espía roja (2018)



          Estaba acabando la carrera (1999) cuando saltó a la luz la historia de Melita Stedman Norwood, una entrañable anciana británica, de 87 años, que había sido destapada como agente soviética. Melita había trabajado para la URSS desde 1937 hasta 1979 (“Agente Hola”), pasando información sobre el programa nuclear anglosajón a los soviéticos, lo cual permitió a Stalin tener la bomba atómica en 1949, mucho antes de lo que sus científicos hubieran conseguido trabajando por cuenta propia.

        “La espía roja” (2018) trata, más o menos, sobre la vida de esta señora. Una chica de la Universidad de Cambridge, brillante en Ciencias, que es reclutada por el Partido Comunista durante la guerra, o más bien al final de la misma, para pasar información a la URSS. La chica tiene que elegir entre traicionar a su país (que es lo que hace) o ayudar a los soviéticos a equilibrar la balanza nuclear.

      La narrativa se basa en continuos flashbacks, entre la Melita viejuna y la Melita joven. En la película, la protagonista tiene dudas, pero en la realidad, eso no fue así. Melita Norwood tenía las ideas muy claras sobre lo que hacía y nunca lo puso en duda, de hecho, falleció en 2005 convencida de que había hecho lo correcto.

        Es una cinta interesante, muy correcta, aunque no se base en lo que realmente aconteció. Yo he bostezado un par de veces, pero se deja ver.

No hay comentarios: