Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 16 de agosto de 2019

Ciudad sin ley (2017)



        Ma Dong-seok es el Bud Spencer coreano. Quizás lo recordéis de películas como “Tren a Busan” (2016), y saldrá en la nueva película de Marvel, “Los Eternos” (2020). Se suele caracterizar por películas de dar y repartir hostias como panes. “Ciudad sin ley” (2017) esta basada en ciertos acontecimientos verídicos que acontecieron en Corea en 2004, cuando en cierta ciudad (Seúl) unas bandas de chino-coreanos y coreanos causaron el pavor en las calles por sus continuos ajustes de cuenta.

        En la cinta, una nueva banda de chinos aparece. Son sanguinarios y no le tienen miedo a nadie ni a nada, cargándose todo lo que se les cruza en su camino, hasta que dan con un policía orondo (Jang Chen) y sus peculiares compañeros, que, aparte de corruptos, intentan hacer su trabajo saltándose a la torera la mayoría de las leyes universales. Son todos tal para cual.

        La película tiene todos los ingredientes de las típicas películas de pelea orientales. Con unas coreografías muy teatrales: Cuchillos, sangre a cascoporro y todo tipo de guantazos. Dura dos horas, pero juro que se me han pasado volando (bueno, no, digamos que le sobra media hora larga). Se podría decir que hasta la he disfrutado. En mi opinión, sin ser una gran película, es ciertamente entretenida.

No hay comentarios: