Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 19 de julio de 2019

Gloria Victis (Norma, 2015-2018) Juanra Fernández, Mateo Guerrero, Javi Montes



        Bajo el título “Gloria Victis”, se esconden cuatro magníficos cómics: “Los hijos de Apolo”, “El precio de la derrota”, “Némesis” y “Ludi romani” que son la mar de trepidantes, ubicados en el S. II d.c, en la vida ficticia, de un personaje real: Aelio Hermeros, cuya estela funeraria se encuentra en el Museo Arqueológico de Cuenca.

        El personaje, como digo, existió. Fue un auriga, un corredor de carros con caballos en la Roma Imperial, que murió con 33 años. Los autores del cómic, Juanra Fernández (guión), Mateo Guerrero (dibujo) y Javi Montes (color), nos hacen una recreación fantástica, rauda, de la vida de un hombre que pasa de ver morir a su padre en el circo, a ser esclavo, y correr, finalmente, delante del que alguna vez sería el emperador Cómodo, un niño sádico, vengando de paso, en la arena, a su amada y a su padre.

        Los cómics tienen un dibujo fantástico, una maravilla visual en todos los aspectos. La historia no para, la narrativa te lleva de Hispania a la Galia, y de allí a Roma, con todos los derroteros que sufren los aurigas, los esclavos y los gladiadores, donde la vida de muchos tiene escaso valor, en manos de unos pocos. Es muy recomendable, y los cuatro volúmenes se leen en poco más de media hora. Emocionante hasta el final.

No hay comentarios: