Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 13 de junio de 2019

El cuento de la criada (Segunda Temporada)


Atención. No leas si estás interesad@ en ver la serie, ya que revelo y reviento algunos de los acontecimientos que suceden en esta temporada concreta.

        Si la Primera Temporada de “El cuento de la criada” me consiguió enganchar lo suficiente, con su futuro distópico, y su sociedad teocrática fundamentalista, en la Segunda Temporada no lo he disfrutado tanto. Mi interés versa mucho en las relaciones de este país, Gilead, nacido de los despojos de parte de los Estados Unidos, con los demás países que sobreviven alrededor. Sabemos que en México llevan seis años sin que nazcan niños, y que comercian con las criadas para tenerlos. Sabemos que británicos y canadienses planean una invasión, que nunca acaba de llegar… Pero, poco más. Ya que en esta Segunda Temporada pasan muchas cosas, pero en realidad, la historia no avanza. June, la protagonista, es capturada cuando tiene la libertad a tiro de piedra, y vuelve a convertirse en “Defred”. Está embarazada, debido a las continuas violaciones bíblicas a las que le someten sus “amos”, sigue con el tonteo con el “Ojo” (Nick) aunque la química de estos dos actores es inexistente, y mucho más de sus personajes (Al “Ojo” lo casan con una quinceañera a la que no toca ni con un palo, y que no acaba muy bien), y comienza a haber una resistencia en Gilead que se representa a través de un acto suicida, criada-bomba, en un acto de los comandantes fundamentalistas. Por un breve espacio de tiempo, June ve a su hija, arrebatada al comienzo de la serie, que la trata como a un palo lleno de $%&!?¿ (fue un momento snif!), aparte de tener otra hija más para la locura fascista que es Gilead, la pequeña Nicole (o Holy, como la llama su madre)… El último episodio es el más movido, como era de esperar, y no os revelo nada más… En fin, mucho… Pero… No tanto.
 En esta temporada vemos una ejecución. Gilead no se anda con tonterías a la hora de ejecutar a sus ciudadanos.

 Aparecen las cacareadas colonias, donde solo falta un coro de gospel para animar el cotarro.


        Tanto es así, que, al esperanzado espectador, hay episodios que se le hacen eternos, repetitivos, y en los últimos capítulos llegas a pensar, que, si la Tercera Temporada, que cuando escribo esto va por su episodio cuarto o quinto, sea como lo anteriormente visualizado, apaga y vámonos. La lógica natural me lleva a pensar que, el futuro de Gilead será la derrota definitiva por parte de los países libres que le rodean, algo así como le ocurrió al efímero, y sangriento Estado Islámico, que tanto nos recuerda a Gilead, con su obsesión por convertir a las mujeres en cosas, tener muchos vástagos, y sustituir los Derechos Humanos, y los principios básicos de cualquier ser humano por un libro religioso escrito hace mil quinientos años.
El personaje de Serena cada vez es más interesante, deberían dedicarle un par de episodios más para explicar cómo una tipa con estudios, se pone a sí misma las cadenas al cuello...  

        Vamos a por la Tercera Temporada, que esperemos avance más en la historia, y abandone estos bucles espacio-temporales, donde, June, que no se acaba de aclarar bien qué es lo que quiere, de seguir así, resultará que mató a Kennedy y no lo sabíamos…

Sabemos que June sabe coger una "ascopeta", también sabemos que sabe hacer poses, y poco más...

No hay comentarios: