Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 17 de mayo de 2019

Border (2018)



        “Border” (2018), es una película sueca, del director de origen pakistaní, afincado en Suecia, Ali Abbasi. Y, ciertamente, es una de esas películas que no te deja indiferente desde el minuto uno.

       Tina, es una agente de aduanas un tanto especial. Es bastante fea para los cánones de belleza a los que nos tienen acostumbrados (a mí me recordó a Fiona de “Shrek”), con un aire neandertal. Tiene una característica muy especial: Su olfato. Es capaz de olfatear la culpabilidad, la humillación, la vergüenza… Y cala a las personas precisamente gracias a esa habilidad, que la hacen ser un agente muy útil en aduanas. Además, los animales del bosque se le acercan sin miedo, mientras que los domésticos (perros) la temen. En lo personal, tiene un padre que está enfermo de Alzheimer, ingresado, y un novio hippie y capullo que se aprovecha de ella todo lo que puede, y más.

       Un día, en Aduanas aparece Vore. Vore parece ser su versión masculina. Es un tipo raro, que come gusanos, tiene sus mismas características físicas y parece ocultar algo, algo que a Tina se le escapa… Su aparición hará que Tina se plantee quién es, de donde vino, y porqué es así, una auténtica búsqueda de identidad perdida. Y es que, en los dos, hay algo raro, atávico, realmente antiguo, que los conecta con la mitología nórdica directamente…

        La película es de cine fantástico. Bastante original, y con unos giros argumentales que dejan el culo torcioh al más versado en estas lides. Sinceramente, la recomiendo, porque pocas veces se tiene la oportunidad de ver un cine tan original.

No hay comentarios: