Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 2 de diciembre de 2018

El capitán (2017)



          “El capitán” (2017) es una de esas películas que, mientras la estas visionando, te vas diciendo… “Qué mamones eran estos tipos”. Y es que, Willi Herold (os dejo el enlace de la Wikipedia), el protagonista de la película, existió, y fue conocido como “El verdugo de Emsland”.

         La historia está rodada en riguroso blanco y negro. Estamos en los momentos finales de la Segunda Guerra Mundial. La Alemania nazi es un caos, donde los desertores se mezclan con los fanáticos que quieren seguir luchando por el acabado Reich.

          Willi, un soldado de diecinueve años, encuentra un uniforme de capitán de la Luftwaffe en un coche abandonado en medio de la nada. Se pone el uniforme y consigue reunir a un pequeño grupo de soldados perdidos. A partir de entonces, y con la suerte de su lado, comienza una etapa de asesinatos, robos, pillajes y mentiras, que van haciendo que la trola y la barbarie lleguen a límites insospechados. En abril de 1945 llegó a un campo de prisioneros, donde se ubicaban los desertores del ejército, y en pocos días (una semana) mató a más de cien internos. Tras un ataque aéreo aliado al campo, huye con sus hombres y sigue cometiendo tropelías. Finalmente, es capturado por el propio ejército alemán, juzgado con una pena menor y logra de nuevo escapar…

        A mi me ha parecido una película muy buena, aunque tiende a desinflarse poco a poco, o por lo menos, a ratos. La presencia de Frederick Lau, que es uno de mis actores alemanes favoritos, y que suele hacer muchas veces de psicópata, refuerza aún más, si cabe, esta terrible historia basada en un hecho real.


         P.D: Los créditos finales son una “ida de pinza” en todos los sentidos. No puedes perdértela.

No hay comentarios: