Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 2 de noviembre de 2018

Thelma (2017)



       “Thelma” (2017) podría ser el inicio de una serie de películas noruegas de superhéroes, pero me temo, que, afortunadamente, no se trata de eso… Pero, podría… (sonrisita maliciosa)


        La película ya comienza con una escena impactante. Un padre y su bella hija rubia, se encuentran con una cierva. El padre apunta a la cierva, mientras la niña no le quita ojo al animal, y aprovechando su mirada perdida, el padre cambia el objetivo, de cierva a cabeza de niña.

        Años más tarde, nos encontramos a una misma Thelma, ya universitaria y muy cristiana ella, enamorándose perdidamente de una compañera de facultad. Thelma tiene poderes que expresa, a veces, a través de unos ataques epilépticos que dejan a los médicos con el culo torcido, ya que no le encuentran explicación ninguna.

        La chica tiene muchos traumas atados en su interior, muchos deseos reprimidos, y aquí entra en escena el simbolismo de ciertas partes de la cinta. Poco a poco, Thelma va desarrollando cada vez más sus poderes, y sus padres le cuentan el inicio de los mismos. Llegado el momento, Thelma decidirá cortar nudos (Dios, su padre…), superar traumas, y ser ella misma, para lo cual, tomará algunas decisiones…

        Como digo, llena de simbolismo, a mi es una película que me ha tenido muy enganchado. Quizás deba visionarla nuevamente, más que nada, para captar algunas cosas que no he llegado a captar, plenamente, a la primera. La recomiendo.

No hay comentarios: