Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 1 de noviembre de 2018

Historias de fantasmas (2017)



        “Historias de fantasmas” (2017) es la película ideal para ver una tarde de domingo, café y galletas mediante. No es una película que me haya entusiasmado, de hecho, los quince últimos minutos me han decepcionado bastante y me han recordado, en cierta medida a “Shutter Island” (2010), que a su vez, es un calco de “Los renglones torcidos de Dios” (1979), de Torcuato Luca de Tena, lo mire por donde lo mire.

        En esta película, nos encontramos al Profesor Goodman, británico judío que desenmascara a todo médium que se le cruce por el camino, emulando a su ídolo televisivo (y desaparecido) Charles Cameron.

         Un día, Cameron, se pone en contacto con él, para que intente buscarle explicación a tres casos que él no llegó nunca a resolver. A partir de aquí, me ha gustado el tema al recordarme a las míticas “Historias de la Cripta”. La primera historia es un clasicazo de edificio antiguo, oscuro, abandonado, poblado por fantasmas. La segunda versa sobre un chico que atropella a una extraña criatura en la carretera que atraviesa un bosque. Pero, en la tercera, la cosa se tuerce. La historia final es sobre un banquero retirado al que se le aparece el espectro (con bastante mal aspecto) de su difunta mujer y de su horripilante bebé. Esta historia, engancha con el epilogo final, que no os voy a contar, y, en mi opinión, se carga la que podría haber sido una buena película, que, en este caso, no pasa de entretenida, con un Martin Freeman (eso sí) que se sale, como siempre suele hacer, brillando con una luz propia.

         Ya me contareis que opinión tenéis de ella. Mientras espero, me voy a poner otro cafelito…

No hay comentarios: