Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de noviembre de 2018

Oso Polar (2017)



        En “Oso Polar” (2017) tenemos a Heriberto. Un exseminarista, apocopado, enganchado al teléfono móvil, serio y homosexual, que busca reunirse con sus antiguos compañeros de Primaria, que celebran, de vez en cuando, fiestas y reuniones, a las que él nunca ha asistido. Antes de ir, debe recoger, en un destartalado Ford del 82 herencia de su madre, a dos antiguos compañeros: Trujillo, eterno inmaduro, un capullo de manual. Y, Flor, madre soltera, adicta al alcohol y atractiva a rabiar.

          En el viaje, deben atravesar México D.F, de lado a lado, que yo me la imagino, más o menos, como toda la provincia de Badajoz, pues al parecer, tal misión les llevará algunas horas. Por lo que la cinta se convierte en un “Road Movie” interesante, donde a Heriberto le recuerdan todas las vejaciones, insultos y malos modos que tuvo que aguantar siendo niño, y que muchas de ellas, él, mismamente, ya había olvidado.

         Lo que prometía ser una buena oportunidad para reunirse con “amigos” y compañeros, hará que Heriberto vaya cambiando, poco a poco, en este trayecto, recordando cosas de su pasado, y viéndose envuelto en situaciones en las que no va a querer estar.

         “Oso Polar” es una película que, ciertamente, me ha gustado mucho. Me ha enganchado bastante. Estudia muy bien las relaciones entre unos personajes bien definidos, con una base creíble, y que llevan a un final sorprendente, o quizás no tanto. Y toda esa narración se apoya, por lo visto, en la utilización de un teléfono móvil. Interesante, la recomiendo.

No hay comentarios: