Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de noviembre de 2018

Los Vengadores: El viejo orden cambió (Tomo integral, 2017)



         Hay mucha gente que cree que el primer equipo de héroes Marvel (Timely) fue el de “Los Vengadores”, pero yo, creo recordar que fue el de los “Cuatro Fantásticos”.


        El equipo original de Los Vengadores se retrasó algún tiempo, a pesar de que, en DC Cómics, la competencia directa, ya había nacido La Liga de la Justicia, hasta por lo menos 1964, por la razón de que, cada personaje que integraría a Los vengadores, ya tenía su propia línea de cómics independiente.

       El primer equipo, conformado por Iron Man, Thor, La Avispa, Hulk y El Hombre Hormiga, pronto dejaría paso a un extraño cuarteto, no del todo bien avenido, conformado por el Capitán América, y tres exvillanos, de los que la sociedad desconfiaba: Ojo de Halcón (creado por Don Heck en 1964, casualmente) que comenzó siendo, por error, un villano a las órdenes de La Viuda Negra, y que se enfrentó a Iron Man en un principio (yo debo tener por ahí, en algún lugar, un cómic de John Romita, donde también se enfrenta a Spiderman después de cometer un robo para La Viuda Negra), y los hermanos Maximoff, Mercurio y La Bruja Escarlata, antiguos integrantes (peones, según ellos), de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, que fue fácilmente derrotada por El Extraño (que, por cierto, secuestró durante un tiempo a Magneto y al Sapo).

       Corría el año 1965, y los enfrentamientos entre Ojo de Halcón (cuyo ego intenta contrarrestar su falta de poderes y ser el miembro más débil del grupo) con el Capi, y el rechazo de la sociedad y de los Medios a los hijos de Magneto hacen que el grupo no esté demasiado unido. Pronto, se enfrentan a Los Cuatro Terribles (Mago, Trampero, Medusa y El Hombre de Arena), que vienen de derrotar a los 4F, y al propio El Extraño, en su intento de secuestrar a un personaje, Créssida, en Tailandia, que no es lo que aparenta…

       Un cómic para recordar viejos tiempos. A mi me ha encantado disfrutarlo otra vez en este tomo integral.

No hay comentarios: