Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 1 de julio de 2020

Mientras la ciudad duerme (2019)



        “Mientras la ciudad duerme” (2019) es un película policiaca, que bien podría haberse llamado “Joder, qué puñetera noche”, ya que en el transcurso de la primera noche de un policía novato en Los Ángeles, a él y a su instructor, un agente con 25 años de servicio, les pasa absolutamente de todo, metiendo lo que cabría en una serie de varias temporadas en dos horas de cinta. El título, aun así, es desafortunado, ya que ya hay otra cinta de 1950 de John Houston con el mismo rotulo.

        Algunas escenas, algunos diálogos, e incluso la propia película en sí, no nos van a parecer extremadamente originales, e incluso ciertas escenas o recurrencias ya las hemos visto en otras películas o series, desde “Colors” (1987) hasta la serie “The Beast” (2009) con un, aún, Travis Fimmel que hacía de policía novato a la sombra de Patrick Swayze. Pero, eso solo son dos ejemplos, porque los arquetipos se repiten bastante en los últimos treinta años.

        Borrachos, yonquis, familias desestructuradas, asesinatos cometidos por dos locos sueltos… De todo hay en la noche californiana, y estos dos policías se deberán enfrentar a todo ello, mientras resuelven sus diferencias y sus vidas en una sola noche, en la primera noche en la que patrullan… No es mala película, pero el guion hubiera dado para una serie perfectamente, y aparte de entretenerte, no te contará nada nuevo...

No hay comentarios: