Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 4 de julio de 2020

Le Mans 66 (2019)



        Cuando vi anunciada la película de “Le Mans 66” (2019) no me llamó la atención porque pensé que sería una “americanada” de las grandes, a pesar de que llevaba más de media docena de premios, y había oído recomendaciones radiofónicas.

        Hoy la he visto, y efectivamente, es una “americanada” de las grandes, que cuenta muchas mentiras de cómo fue aquel “Ford Vs Ferrari”, o aquel Le Mans del 66 (antes, durante y después), pero no por ello deja de ser una buena película, entretenida y que me ha tenido muy enganchado. Y eso de que la película mentía, es cierto, no lo sabía de antemano, sino que lo he investigado a toro pasado porque había cosas que me chirriaban mucho, y otras que me han llamado poderosamente la atención.

        Estamos en los años previos a la carrera narrada. Ken Miles, mecánico y piloto de coches (que en la vida real fue un británico nacionalizado estadounidense, curiosamente Bale es británico), está prácticamente arruinado, cuando el promotor automovilístico del equipo Cobra, Caroll Shelby, le propone competir con Ford en las 24 horas de Le Mans con un nuevo coche creado exprofeso para ello, y derrocar al largo reinado de triunfos de los Ferraris del amigo Enzo.

        Henry Ford II pasa horas bajas en su compañía y necesita un revulsivo. En primer lugar fracasa en su compra-fusión de Ferrari que anda arruinada (y que sería absorbida por Fiat), y en segundo lugar necesita un empujón para su marca de coches. Le Mans puede ser ese empujón y ponen toda la carne en el asador para conseguirlo. La película se ve venir de lejos, siendo muy previsible, y ya sabes a los quince minutos cuál será su desarrollo e intuyes el final incluso. Eso no le quita que, a pesar de la historia-ficción, sea una cinta entretenida, como os decía al principio, y que consiga engancharte hasta el final. La recomiendo, a pesar de sus licencias respecto a lo que realmente sucedió, porque el trabajo de Bale y Damon hace que te la llegues a creer, siendo bastante correcta en su narración y ofreciendo un producto  típico que deja un buen gusto en el espectador medio (como yo).

No hay comentarios: