Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 24 de junio de 2020

Viento de Libertad (2018)



        La verdad es que no tenía ninguna intención de ver la película alemana “Viento de Libertad” (2018), pero han hecho un par de referencias a ella en la radio, rajándola y vilipendiándola, al hablar del tema del Muro de Berlín y lo bien que se vivía (así lo he oído varias veces) en la República Democrática Alemana (1949-1990), y ya no me he podido resistir a verla.

        El tema lo desconocía completamente, pero al parecer, la cinta está basada en un hecho real, ocurrido en 1979 (en plena Guerra Fría) y con película inglesa de 1981 (“Fuga en la noche”), donde dos familias consiguieron huir en globo a la malvada República Federal de Alemania. Fallaron en un primer intento, quedándose a 200 metros de la frontera, y poniendo a la terrible Stasi (para algunos, al parecer, unas hermanitas de la Caridad) la policía secreta y política de la Alemania del Este, en pos de las familias, sospechando que volverían a intentarlo, cosa que hicieron con éxito en su segunda ocasión.

        La película se me ha hecho entretenida, a pesar de sus dos horas, creándose un verdadero thriller político donde la Stasi arrolla con todo lo que haga falta para que nadie escape del Paraíso Social, donde casi cuarenta mil personas intentaron escapar, y casi quinientas se dejaron la vida en el intento. Bien ambientada, y bien narrada. La recomiendo.

No hay comentarios: