Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de mayo de 2020

Judy & Punch (2019)



        Extraña película “Judy & Punch” (2019), no es de lo más habitual para ver últimamente, y a mi me ha recordado a la serie ochentera "El cuenta-cuentos". Parece, efectivamente, un cuento, una fábula, con una moraleja final, en la que se mezclan distintas cosas, todas fuera de tiempo y contexto, pero que no dan mal resultado. Que sea extraña, no significa que sea mala. A mi me ha tenido enganchado la hora y cuarenta minutos que dura, y quizás le hubiera sobrado algo de metraje, pero no está mal. La música tampoco.

        ¿De qué va? Bueno, pues en un tiempo indeterminado, que parece el S.XVII (aunque sale peña haciendo Tai Chi, fumando cigarrillos liados, algunos orientales y otras particularidades que chirrían), tenemos a Judy y a Punch, que son dos titiriteros, que, tras pasar una etapa de cierto éxito, van dando bandazos irregulares en sus actuaciones, que viene a consistir en que un muñeco le da palizas a otro. Recalan en el pueblo inglés de Seaside, donde tienen su casa (antigua heredad de Judy), llevada por un par de sirvientes fieles y ancianos, y donde viven también con su bebé.

        Punch no tiene talento ninguno, es alcohólico empedernido, egoísta y mentiroso como él solo. Judy es angelical, talentosa y se lleva bien con todo el mundo (tiene enamorado al alguacil). Un día, Punch se pasa de rosca con la botella, y arroja a su propio bebé por la ventana de la casa, desde un segundo piso. Cuando llega Judy, se lleva una paliza, y la deja medio muerta en el bosque, creyéndola muerta. De ambos crímenes, acusa a la anciana pareja de sirvientes. Lo que no sabe es que, Judy planea una venganza, y será terrible…

        La cinta tiene buenos puntos de humor, y bastante violencia hacia las mujeres (palizas, insultos, acusaciones de brujería…) huele a moraleja desde el minuto uno, y presenta muy buen a la naturaleza humana de cada uno de los personajes. La dejo a vuestra elección, pero a mí me ha gustado.

No hay comentarios: