Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 22 de abril de 2020

Las águilas de Roma. Libro III (Norma, 2012) Enrico Marini



        Sigo con el tercer tomito de “Las águilas de Roma” (Norma, 2012) de Marini, y sigo con la sensación de que me estoy leyendo una especie de “Ben-Hur”. Ya sé que lo he comentado con los tomos anteriores, pero cada vez se me hace el cómic más predecible (y lo explico al final de mi comentario).

        En el dibujo, como en las anteriores ocasiones, todo es admirable. Está francamente bien, y a mí me gusta mucho. Hay dos viñetas que me han encantado, en las que se ve perfectamente el urbanismo romano, tantas veces explicado en mis clases, tanto en la ESO como en Bachillerato.

        En cuanto a la historia, tenemos a Marco desplazado a Germanía para investigar si su amigo Arminio, que lleva ya cinco años por aquellos lares, y está pensando en provocar una rebelión de los distintos pueblos germanos contra los romanos. Una vez allí, a Varo, el gobernador, un tipo gordo y bastante repugnante, no le cae bien. El motivo es que allí está destacado, igualmente, Lépido, que sospecha que el hijo que tiene con su mujer Priscilla, es realmente hijo de Marco.

      A raíz de dicha sospecha, convence a Varo para que desplace a Marco al último Castellum que tienen los romanos en aquellas tierras, rodeados de bosques peligrosos y barbaros belicosos con ganas de levantamiento.

      Marco, una vez en su destino, tendrá que meter en vereda a una tropa formada por lo peor de la sociedad romana, con borrachos indisciplinados, asesinos y demás personal nada de fiar.

      Al mismo tiempo, descubre que Arminio está metido en algo, aunque aún no sabe en qué anda, hasta que se van a cazar juntos y todo se revela.

      En este tercer tomo, no tenemos tantas escenas sexuales a las que nos tiene acostumbrado ya Marini. Finaliza el tomo con el típico glosario de palabras en latinas y germanas, que nos ayudan a entender mejor algunas de las escenas. El cómic, ya en el ecuador de la colección, ayuda a que de manera general la vea como una buena inversión, ya que me está gustando y lo estoy disfrutando, aunque lo veo venir, que es lo malo… Que estemos ante el Arminio de la Batalla de Teutoburgo, y que, hasta ahora, no lo haya visto venir.

No hay comentarios: