Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Élite (2018)



        Fue mi sobrino Pablo quien me habló, por primera vez, en Matalascañas, de la serie de Netflix “Élite” (2018), que va por la segunda temporada, y con una tercera ya viniendo…

        La verdad es que, desde el principio, ha conseguido engancharme. Tres chicos becados que llegan a “Las encinas”, u instituto elitista, de gente muy pija, donde los tres lo tienen bien difícil. Pronto, empiezan las movidas, los problemas y el sexo entre ellos.

        Es una serie curiosa, donde, cada vez que salen en clase, es para hacerles un examen, y donde actores de casi treinta años, se hacen pasar por quinceañeros (curiosamente, como en “La casa de papel”, de donde provienen un buen puñado de actores).

        El tema principal, aún así, es la investigación de un asesinato de una de los personajes principales de la primera temporada, y, posteriormente, a ello se le une la desaparición de más personajes en la segunda. Pero hay otros temas que trata la serie, con seriedad y con naturalidad: La homosexualidad, las drogas, la diferencia de clases sociales…

        Una palestina y su hermano camello y gay, un pijo que es el gallo del corral, un voyeur que descubre su bisexualidad, un kinki que se enamora de una chica pija, una choni que se enamora de un tolay, dos medio hermanos mexicanos enrollados entre sí, una chica normal que intenta aparentar ser de una familia rica… Odios y alianzas nuevas en cada uno de los episodios… No me extraña que, a mi sobrino Pablo, la serie le enganchara. Fiestas, música estridente, discotecas y saraos, pijerio, dinero y ropa cara, chicas guapas, personajes que van y que vienen como si tal cosa… Se deja ver, sin tirar cohetes, y a mí, tengo que reconocerlo, me ha tenido en vilo en busca de respuestas, hasta el último episodio… Ahora, a esperar a la tercera temporada.

3 comentarios:

firmin dijo...

Duncan, soy Firmin, te veo superenganchado a las series.
Vengo a pedirte ayuda técnica. Los únicos blogs que tengo en los míos son en Letras-músicas... el tuyo y el de Naná con el título "Blogs amigos". Pero hace unos días han desaparecido de la página aunque permanecen en el escritorio y no logro arreglarlo ¿se te ocurre algo que pueda hacer? Te lo agradecería mucho. Espero que estéis bien, que el trabajo sea soportable este curso y que tus negocios editoriales vayan viento en popa. Vokveré por si me puedes hacer alguna indicación, un abrazo

Duncan de Gross dijo...

Hola Firmin, en Configuración del blog, debes ir al ítem donde tienes los enlaces de los blogs y volverlos a meter, una vez más. Blogger hace eso de vez en cuando, por desgracia, hace casi diez años que casi ni lo actualizan. Y a mi me ha ocurrido en alguna ocasión.
Todo bien, con mi plaza en Barcarrota (Badajoz), pero en Comisión en Valdelacalzada (Badajoz), con muchísimo trabajo, no paro mucho, y los ratos libres los aprovecho para leer y ver series, es para lo que me ha quedado el blog, pero era eso o cerrarlo.
Espero que puedas solucionarlo ;-)
Un maullido

azul dijo...

Muchas gracias por tu información Duncan. Voy a intentarlo.
Me alegra mucho que te vaya bien aunque sea trabajando mucho, piensa que además de un tópico es verdad que el trabajo es salud, sobre todo en tiempos de escasez. Espero que en lo demás, familia etc estés bien. Yo los blogs los mantengo porque me obligan a hacer cosas que me gustaría hacer y que si no hubiera que "publicar"iría dejando,no por las visitas que son raquíticas. Gracias también por el maullido, yo te mando un cordial abrazo, firmin