Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 23 de agosto de 2019

Érase una vez en... Hollywood (2019)



        Llevaba un tiempo esperando el estreno de “Érase una vez en… Hollywood” (2019), y como no suelo ir el día, ni los días posteriores del estreno, lo he postergado al día de ayer, que vas mucho más tranquilo, sin apenas nadie en la sala.

        La película es otra nueva ida de pinza de Tarantino. Una deliciosa ida de pinza, una distopía, o una realidad paralela, según se mire, donde nos meten una fantástica banda sonora de 240 temas de todo tipo, y se mezclan leyendas urbanas, ficciones, con rumores y con medias verdades, sobre el tiempo dorado de Hollywood (años 60), sus películas, sus dobles, productores, actores y actrices.

         Aquí tenemos a una vieja gloria de las películas del Lejano Oeste (DiCaprio) y su doble (Pitt), que intentan amoldarse a los cambios que les vienen en la vida, la bajada de la montaña rusa es dura, y vienen los Espagueti-Western, las producciones hispano-italianas, y los cambios de gusto del personal, aderezados con algunas que otras fiestas, chicas, depresiones y viajes.

        El personaje de DiCaprio es vecino de Sharon Tate, recién casada con Polanski, y por eso digo lo de las realidades paralelas, algo a lo que nos tiene acostumbrados Tarantino en algunas de sus producciones, no en vano, recordemos, que, en una de ellas, se llega a cargar a Hitler en un teatro (“Malditos Bastardos” y su revisión histórica, que no gustó a muchos). El tema de matar nazis siempre es recurrente en Tarantino (y Ojo, a mi no me parece mal). Me recuerda mucho a los “What if?” marvelianos en este aspecto.

          La presencia y el trato que se le da a Bruce Lee, pues no me hizo mucha gracia. Pero, no por ello deja de ser un a escena interesante la que se muestra, aunque no me creo que nadie, en esa etapa, pudiera tocarle un pelo a Bruce Lee. Y el final de la película no os lo reviento, pero salí 4 minutos al WC, y al volver, creí, o certifique más bien, la distopía que había visto con Charles Manson incluido. Ahí lo dejo, ya me comentarás que te pareció. A mi me ha gustado, pero sus dos horas y treinta siete minutos no son recomendables para mi pequeña vejiga.

4 comentarios:

Mª José dijo...

Bien, ya sabes mi opinión sobre la peli...
A mí personalmente me llama muchísimo la atención el personaje que interpreta Brad Pitt. Se ve que es un tío súper válido para mil y una empresas y está ahí, asumiendo su papel de eterno "no protagonista" a espaldas del personaje de Di Caprio, con total humildad a pesar de saberse imprescindible para él. Asume la vida como le viene... Me encanta. Solo se "luce" con un poco de arrogancia y debido a las circunstancias en el momento en que sale Bruce Lee, que ya sé que es totalmente irreal, pero es que el título de la peli da para eso, como un cuento en el que cualquier cosa puede pasar "Érase una vez...."
A mí la peli me encantó.
Todo un alarde de creatividad y buen hacer por parte de Tarantino, al margen de que el guión pueda gustar más o menos... A mí Sí me gustó.

Duncan de Gross dijo...

Hola MJ, si coincidimos. A mi no me gustó la escena de BruceLee, pero, como es una distopia, pues... A mí también me gustó. Solo que estos metrajes... No puedo con ellos, acaban conmigo en el WC.

Carlos dijo...

La vi hace un rato y me ha gustado mucho. Bastante más que la anterior. Vale que es un poco larga y se recrea en algunas escenas de los rodajes que no aportan nada, pero en general está bien. No se hace pesada. Di Caprio y Pitt lo bordan. El personaje de Sharon Tate se queda como a medias y no termino de pillarle el punto. El final es brutal marca de la casa.

Duncan de Gross dijo...

Vamos, que te ha gustado, jajajaja. Ese relleno de Tarantino es muy común en él, añade información. DiCaprio y Pitt claro que lo bordan, están geniales en esta película los tíos, y le tienen cogida la medida a Tarantino sin duda, saben hacer lo que el otro quiere. Y el final, pues una bella distopía... Brutal, pero, como dices, marca de la casa.