Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 8 de junio de 2019

Crímenes Oscuros (2016)



        Tengo que reconocer que, conocía “Crímenes Oscuros” (2016), coproducción estadounidense-polaca, de referencias no muy buenas, pero que, hasta ahora, no había sentido interés por verla, aunque el protagonista, Jim Carrey, aparece dándole un giro a su vida artística en esta cinta. De comediante a actor serio de película policíaca, thriller, como es esta película de elevado contenido sexual.

        Y es que a Jim Carrey, desde hace unos años, se le está yendo la pinza, como dicen mis alumnos, desde que su expareja se suicidó tomando un cóctel de medicamentos… Pero, a lo que vamos… En “Crímenes Oscuros” lo tenemos como un detective polaco (aunque está rodada en inglés, y todo está en inglés), llamado Tadek, que investiga un caso de asesinato, que, curiosamente, guarda un gran paralelismo con lo que ha escrito un escritor mediocre en uno de sus libros. Los hechos reales, y los ficticios del libro, son tan parecidos, que al detective no le queda otra que investigar esa línea mientras se le va la cosa de las manos…

        La narrativa se te hace larga y aburrida, a la película le sobra, perfectamente, media hora (voy a tener que patentar esta frase). En mi opinión, Jim Carrey lo hace muy bien, lejos de su papel habitual de actor de comedias, pero aquí falla algo, no sé bien qué: la Dirección, los actores que lo acompañan, la música o la ambientación, o todo junto creo yo. No faltan las escenas de desnudo y sexuales, de violencia sexual, relacionadas con fetichistas o prácticas de “maso ligero”… No sé, a mi no me ha llegado a convencer, pero la dejo a vuestra elección.

No hay comentarios: