Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 29 de mayo de 2019

Yo, loco (Norma editorial, 2018) Antonio Altarriba, Keko



        En una entrada anterior, “El perdón y la Furia” (2017) de Antonio Altarriba y Keko, os comentaba, que, junto al cómic, me había comprado “Yo, loco” (Norma Editorial, 2018) de los mismos autores, y, en teoría, segundo volumen de la ”Trilogía egoísta”, que acabará con la próxima publicación de “Yo, mentiroso”. Lo de “en teoría” lo comentaba porque “El perdón y la Furia” se cuela por ahí, como un spin-off de la trilogía, entre los dos primeros volúmenes.

        En “Yo, loco”, tenemos a Ángel Molinos, un dramaturgo fallido, metido a Doctor en Psicología, que sufrió abusos sexuales por parte de su padre siendo un crío, causándole una aversión total a cualquier tipo de relación. Trabaja en Otrament, un observatorio de trastornos mentales, que pertenece a la farmacéutica Pfizin, conocida por usar a humanos en sus experimentos y en inventar enfermedades, y los medicamentos para las mismas, para seguir vendiendo. Ángel no está pasando un buen momento, ya que tiene pesadillas que posteriormente describe en un diario, sus padres se han quedado en la calle, y un compañero de trabajo le ha confesado que va a denunciar a la empresa por las malas prácticas que allí se desarrollan, para poco después, desaparecer.

        La relación con “Yo, asesino” es palpable, las dos historias están entrelazadas, y en esta vemos que la narrativa mete unos giros y hace unas volteretas tan inquietantes, como inesperadas, dejando al lector maravillado, ya que no tiene nada que envidiar el cómic a las mejores novelas negras policiacas. La evolución del personaje es magistral. Los hechos y circunstancias que le rodean, los tejemanejes de las farmacéuticas, todo… Está tan bien narrado que te quedas con ganas de saber cómo acaba la trilogía. El mal casi se puede tocar, junto a la locura. Ahora esperaremos a “Yo, mentiroso”. Grandes, magníficos, Altarriba y Keko.

No hay comentarios: