Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 11 de abril de 2019

El gabinete chino (Dibbuks, 2005) Nancy Peña



        “El gabinete chino” (Dibbuks, 2005) de Nancy Peña, es un cómic ciertamente extraño. Tiene una mezcla entre La Bella y La Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, y cualquier otra historia donde haya un tipo que busque el secreto de la piedra filosofal.

        Magritte y Cornell son una pareja de jóvenes holandeses. Viven en la Holanda del S.XVII, él es un inquieto estudiante, autodidacta. Ella una joven que cree que Cornell puede acabar siendo acusado de hereje cualquier día. Un día reciben una extraña invitación para una casa, “El gabinete chino”, por separado, regida por un personaje con cara de sapo, al que acompaña un embozado y misterioso empleado. Él podrá experimentar e intentar desentrañar los secretos de la naturaleza, en compañía de una joven que se tapa la cara con un velo. Ella, al dueño de la casa le recuerda a cierta joven china que conoció, y cuyo amor no consiguió, y cuya historia puede visionar en las paredes del gabinete.

        La casa está plagada de innumerables habitaciones y pasillos, parece viva, parece mutar con los días, en horas, y parece que es, ciertamente difícil, salir de ella…

No hay comentarios: