Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 21 de abril de 2019

Durante la tormenta (2018)



        De entrada, tengo que reconocer que, películas como “Durante la tormenta” (2018) me gustan, y siempre me han gustado. Debe ser por la influencia a los juegos de rol de mi infancia, y fundamentalmente a los libros de Timun Mas, “Dragones y Mazmorras”, donde podías llegar, según las decisiones que tomaras en la historia, a distintos finales, unos buenos, otros no, y a conocer a personajes (o no) siguiendo los distintos caminos que eligieras. No había un destino, el destino te lo hacías tú.

       “Durante la tormenta” no es exactamente eso. Sigue el paso de otras películas anteriores, como “Frequency” (2000) donde Dennis Quaid , radioaficionado, y con aurora polar mediante, se comunicaba con su padre fallecido treinta años antes… “Family man” (2000) donde más bien tenemos dos realidades alternativas, del tipo “¿Qué hubiera pasado si…?” (What if…?) de los que ya os he hablado en varias ocasiones (sobre el tema de los cómics) en el blog, con un Nicolas Cage … O “Dos vidas en un instante” (1998), que va de un estilo similar, y alguna más que me dejo en el tintero… (¿Efecto Mariposa?, por ejemplo) …

        Aquí tenemos a una enfermera, Vera, que vive feliz en su marido y con su hija. En su casa, donde 25 años antes vivía un chaval, hay una cámara vieja, unas cintas y un televisor del paleolítico superior. Es nueve de noviembre y hay una tormenta eléctrica del copón, igualita que la que hubo otro nueve de noviembre del 89. El televisor se enciende a las tantas de la mañana, y ella puede conectarse con el pasado con aquel chaval, y evitar que muera esa misma noche. Al cambiar el pasado, cambia el futuro, su presente. Un presente muy diferente al que ella ha vivido, donde el Badajoz juega en Primera División, hay trabajo en Extremadura y la telebasura y los políticos corruptos no existen…

        Más perdida que una perdiz, deberá atar cabos si quiere deshacer el entuerto en que se ha metido, y ya nos comienza a recordar en algunas cosas a “Regreso a futuro” en cualquiera de sus partes… Entretenida, mezcla intriga y suspense, no se te hace excesivamente aburrida, los actores están fantásticos (sobre todo Javier Gutiérrez y Álvaro Morte) se puede ver...

No hay comentarios: