Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 8 de diciembre de 2018

Alma mater (2018)




          La guerra es la de Siria. Nueve personas encerradas en un piso, intentan luchar contra la claustrofobia y contra la barbarie que les rodea. Al principio de la historia, la criada ve como un francotirador mata a uno de los vecinos y se lo cuenta a la matriarca, Oum Yazan, que gobierna aquel infierno de cuatro paredes.

             Desde ese mismo momento, la cuestión es intentar pasar desapercibidos lo máximo posible. Los francotiradores, ladrones y violadores acechan. Es la ley de la selva, y una casa cerrada a cal y canto con adultos que comienzan a perder la cabeza, y niños marcados por la guerra, es otro objetivo más.

         Para mi es una de esas cintas imprescindibles. Muy bien presentada, con una luz y unos personajes muy bien caracterizados y conseguidos. Lo peor, en mi opinión, es el final, ya que no acaba de cerrar una trama, un circulo, que te tiene en tensión durante toda la proyección. Ya me contareis.

No hay comentarios: