Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 17 de febrero de 2026

Anaconda (2025)

 

         Antes que nada, tengo que decir que no soy fan de las películas de la franquicia “Anaconda”. Estudiaba la carrera cuando vi la del 97, y me pareció bien mala, al igual que esta de 2025, que me ha parecido también bastante nefasta, aunque con la diferencia de que la del 97 pretendía ser seria, y la del 2025, no pretende nada de nada, ya desde el principio, más allá que reírse de sí misma… Sospecho.

        Estrenada durante las Navidades de 2025, concretamente el Día de Navidad, no tengo claro si esta versión se considera canon dentro del universo de Anaconda, o es vete a saber qué, ya que mezcla aventura, comedia, acción y terror blandito, siendo dirigida por Tom Gormican, director que conozco de películas como “El insoportable peso de un talento descomunal”, o por ser uno de los guionistas de “Superdetective en Hollywood. Axel F”.


        Si la película es canon, sería la sexta entrega de la franquicia, y curiosamente yo solo habría visto la primera y la sexta, y se distingue por transformar la película de supuesto terror, con serpientes asesinas en una historia con muchos puntos humorísticos, que se ríe de sí misma, y con guiños a la del 97 bastante buenos dentro de lo que cabe.

        Con un metraje de casi una hora y cuarenta minutos, y un elenco encabezado por Jack Black, Paul Rudd, Steve Zahn, Thandiwe Newton, Daniela Melchior y Selton Mello, Anaconda (2025) es una mezcla de muchas cosas…


        La narrative se centra en Doug McCallister (Jack Black) y Ronald “Griff” Griffen Jr. (Paul Rudd), dos amigos de la infancia que han dejado atrás sus sueños de juventud para enfrentar vidas rutinarias y poco realizadas. Doug es un fotógrafo-videógrafo de bodas frustrado y Griff es un actor secundario de televisión que lucha por conseguir papeles significativos. Y, ambos comparten un sueño nostálgico: filmar un remake de su película favorita de todos los tiempos, Anaconda (1997). Lo sé, empezamos bien jodidos.

Un día, en una reunión de amigos, Griff afirma haber obtenido los derechos del film original, y el grupo consigue un préstamo para financiar su proyecto independiente y desplazarse a Brasil para rodar su soñado proyecto cinematográfico. Aquí hay que subrayar la idea de lo que es Brasil, México, España o cualquier país que no sea el suyo propio para los gringos. Siempre repiten ese concepto tercermundista de lugar dejado de la mano de Dios.


El grupo, a pesar de conseguir muy poco dinero para la filmación, consigue ponerse en marcha, pronto se les une una mujer local que dice luchar contra mineros de oro ilegales, y resulta ser ella uno de ellos, y un entrenador de serpientes, Santiago, con la suya para el rodaje.

Prácticamente todo les va saliendo mal desde el principio, y acaban troceando a la serpiente de Santiago, lo que causa desajustes en el grupo, que, por cierto, no pegan ni con cola. Y, llega un punto en el que se encuentran con un equipo de rodaje que viene con el elenco original del 97 para hacer un remake, y el caos se desata, ya que aparece una verdadera anaconda del tamaño de la provincia de Badajoz, acabando con casi todo el equipo de producción, y atacando igualmente al equipo de Griff, que pierden a Santiago y a Ana, la chica local que resulta ser una malvada minera ilegal.

El rodaje acaba por convertirse en un “Sálvese quien pueda”, donde las situaciones más surrealistas se van sucediendo entre plano y plano, y la propia película acaba riéndose de sí misma según vamos de disparate en disparate.

Como curiosidades os puedo comentar que la película se rodó prácticamente en escenarios australianos, y que se pensó originalmente en Nicolas Cage y en Pedro Pascal para los papeles protagonistas.

En definitiva: A pesar de tener un presupuesto de 43 millones de dólares y una recaudación de 133 en apenas un mes y medio de proyección en cines mundiales, todo un éxito de taquilla… “Anaconda” es una película mala, aunque tiene buenos puntos de comedia, que la salvan en algunos momentos de narrativa irregular, y con los que yo reconozco haber soltado alguna sonora carcajada. Los cameos y los guiños a la primera película están muy presentes, ya sea con algunos de los actores del 97, como Ice Cube y Jennifer López, que cierra prácticamente la película, pero es para ver y olvidar con facilidad. De nota le voy a dar un 5 raspado, muy raspado, pero la dejo a vuestra entera elección. A mí no me llegó a convencer, a pesar de la nota… Pero, en fin.

No hay comentarios: