Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 22 de diciembre de 2020

Neun 2 (Norma, 2020) Tsutomu Takahashi

 

        Cuando hace unos meses leí “Neun1”, sabía que me tenía que enganchar a distopia de Tsutomu Takahashi sin pestañear. La historia de unos niños, trece en total, con el ADN de Adolf Hitler, cada uno con un Wand o guardaespaldas, que de la noche a la mañana, deben ser eliminados por orden del propio Reich, sin dar explicaciones. 


        La acción, y la propia historia sabía que merecían la pena. Y creo que no me he equivocado, al encontrarme la misma dinámica en el segundo tomo (Norma, 2020), que nos aporta un poco más de información, tanto de los niños, como de sus orígenes (y posibles poderes), y el empeño nazi por eliminarlos a todos, mientras que algunos wands se les oponen. 


        Nazis, persecuciones, acción y asesinatos, experimentos con adn, una historia muy visual y un dibujo muy expresivo… ¿Se le puede pedir más a una buena historia con el trasfondo de los años cuarenta? Yo creo que te gustará.

No hay comentarios: