Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 31 de agosto de 2018

El pan de la guerra (2017)



        Parvana vive en Kabul, tiene once años, y, junto a su padre, un viejo maestro mutilado en la guerra contra la URSS, intenta sacar algo de dinero vendiendo lo poco que tienen en un mercadillo.


        Su padre lee y escribe, lo cual es un lujo en su sociedad (se gana la vida con ello), y en los ratos de asueto, educa a su hija, le cuenta historias. En casa, su mujer, cuida de su hija mayor y de la pequeña, casi un bebé. Recuerdan mejores tiempos.


        Un día, un antiguo alumno del maestro, metido a talibán, acusa y encierra al padre de Parvana. Entonces esta, no tendrá más remedio que cortarse el pelo, disfrazarse de chico, e intentar tirar de la familia, mientras busca, infructuosamente, una pista que le lleve a dar con el paradero de su encarcelado padre.


       Mientras tanto, Parvana hila una historia, para tener entretenida a su familia del pesar, una historia paralela a la real, donde su hermano fallecido, Soleimán, deberá enfrentarse a monstruos, y a su destino…


       “El pan de la guerra” (2017) es una bella historia, narrada desde la intolerancia del régimen talibán, desde la rigidez de las costumbres y la necesidad de encontrar un camino, hacia la libertad. Conmovedora, triste, pero necesaria, para ver y constatar, cual es el papel de la mujer en Afganistán. Tiene un buen puñado de premios, y no me extraña. Impresionante cinta.

No hay comentarios: