En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 27 de diciembre de 2015

The Vanishers

The Vanishers me pareció, ya desde un primer momento, un cómic algo raro. Tengo muchos cómics de la serie "El Día Después" de Norma, y en este me llamó la atención la combinación Chuck Dixon, que conozco como guionista de Batman, Robin y Batgirl (DC Cómics) y el dibujante argentino Andrés Klacik, que yo siempre relaciono con aquellas maravillosas ilustraciones de las revistas de chica de finales de los setenta o principios de los ochenta y que no sé que nombres tenían, e igualmente por la ilustración de clásicos y de cuentos populares. Una maravilla de dibujante.

La historia de este cómic es rocambolesca, supongo que Dixon debe desintoxicarse de las grandes historias de vez en cuando, de las grandes tramas, y hace relatos cortos de este tipo (hace bien, todos tenemos que desconectar de vez en cuando).

 Andy es un chico de instituto, normal y corriente, y un día comprueba, con estupor, como una serie de chicos y chicas de su clase desaparecen misteriosamente. Pronto se ve envuelto, en compañía de un chico del S.XXVI en una sucesión de viajes espacio-temporales, con la misión de salvar a la familia del chico del futuro y de paso a sus compañeros de clase, de las manos de los robóticos mecanoides, unos robots muy pegajosos apegados a la estética vaquera...

¿Qué queréis que os diga?. Un rato entretenido, narracion sencilla, aventuras que me recuerdan al tebeo clásico que yo leía en los ochenta y quizás más dirigido a un público joven, muy joven...

No hay comentarios: