Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 20 de septiembre de 2018

Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino (2013) Francisco Alcaide Hernández



         Los últimos quince días he estado enfrascado en una lectura que considero bastante interesante. Se trata del libro de Francisco Alcaide Hernández, “Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino” (2013), que lleva más de 30.000 ejemplares vendidos y va por su decimotercera edición.


         Llegó a mí por casualidad, por la recomendación de un conocido, que dice que lo tiene como libro de cabecera desde hace unos años, y que se lo ha leído varias veces.


       Y, bueno, después de habérmelo leído, durante estas dos últimas semanas, he de reconocer que su lectura me ha resultado atractiva. Y, me gustaría destacar que, no es un libro de auto-ayuda, o al menos yo no lo he visto así, a pesar de que la persona que me lo recomendó me lo definió como tal.


        Alcaide recoge, en sus páginas, toda una serie de frases formuladas (o consejos, o dichos) en algún momento de sus vidas por personas influyentes del mundo de los negocios, la filosofía, el deporte, las empresas y los medios de comunicación… Hay casi de todo…


       Y, después, las analiza, les saca jugo y las explica, para ser adaptadas o utilizadas, en el día a día del lector, con mucha racionalidad y coherencia, todo sea dicho.


       Las cien primeras páginas me han parecido las más atractivas, después hay frases o consejos, que se repiten cada cierto tiempo... Ello no desmerece el contenido total del libro, ni por asomo. Me chocó, eso si, que uno de los personajes analizados sea Donald Trump, que no es, precisamente para mí, un ejemplo a seguir, aunque le reconozco su éxito en los negocios, pero su total falta de empatía hacia buena parte de la humanidad.


      Finalmente, Alcaide nos regala un total de trescientas frases cortas, a modo de modernos proverbios, que todos deberíamos cumplir para tener una vida más plena.

      Como os digo, a mi me ha parecido interesante, lo he disfrutado, lo recomiendo. Hay un segundo volumen, que supongo que caerá en algunas semanas. No es un libro que vaya a tener en mi mesita de noche, como me reconoció quien me lo recomendó, pero leerlo de vez en cuando tampoco te va a hacer ningún daño. Es una guía, un camino… Ahora, seguirlo o no, depende de cada cual.

No hay comentarios: