En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 29 de octubre de 2016

Recovecos. Manuel Ávila.


         Que “Recovecos”, de Manuel Ávila, vaya por su Cuarta Edición, ni es casualidad, ni es baladí. “Recovecos” es uno de los libros más entrañables a los que me he enfrentado en los últimos años. Una delicia literaria que nos traslada hasta un pueblito de Extremadura, Aldehuela, para presentarnos a unos personajes difíciles de olvidar, comenzando por el tío Antonio Chirimías, que es que lleva gran peso de la historia, o de las historias, ya que “Recovecos” son pequeñas historias, cortas, llenas de un humor muy peculiar, anecdótico, cercano… Una pequeña colmena llena de experiencias y vidas de lo más enternecedoras. Doña Presentación, Román el lisenciao, Cipriano el múo, Simón pamplinas… Todos forman parte del ayer, y del hoy, de Aldehuela, y de cualquier otro pueblo de España.


         Es muy difícil no disfrutarlo, sentirlo, y reconocernos en este librito de poco más de doscientas páginas. Editado por Ringo Rango. Es muy recomendable.