Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 20 de julio de 2016

Antología del microrrelato español (1906-2011)

  

        “Antología del microrrelato español (1906-2011)” es el librito que me he leído estos días. Y digo librito en doble sentido, en primer lugar porque el libro trata de relatos cortos de autores españoles, desde comienzos del siglo XX con Juan Ramón Jiménez o Lorca, hasta antes de ayer, con gente como Alberto Escudero, Espido Freire, Lara Moreno o Raúl Sánchez Quiles, por nombrar algunos. Y en segundo lugar porque, a pesar de tener quinientas veinticinco páginas, las ciento quince primeras solo dedicadas a lo que es el prólogo y bibliografía, se te hace muy cortito de leer.

         Mi curiosidad por este libro venía ya de lejos. Mi colega, el escritor pacense Carlos Reyman (me lo lean) me lo recomendó tras sacar “Fetiches en el café”, hablando del cuarto género narrativo, y de la importancia que tiene, cada vez más, en el mundillo literario español.

            La falta de tiempo no me ha permitido leerlo hasta estos días, y la verdad sea dicha, me ha parecido ameno e interesante. Un libro que viene a demostrar el alto nivel que tiene el microrrelato español, al que yo, como escritor de regional preferente, me siento muy unido e identificado. Sin lugar a dudas, es mi género favorito. Y de entre todo lo malo que hago, escribo y edito, lo que mejor se me da hacer.

           Muy recomendable, desde luego. La editorial es Cátedra (Letras Hispánicas) y la edición de Irene Andrés-Suárez, de cuyo extenso prólogo he aprendido mucho.


No hay comentarios: