domingo, 29 de mayo de 2016

¡Dame tu fuerza, Pegaso!

               Hace un par de meses se presentó en el Salón del Manga de Jerez este tochazo de libro (que me encanta): ¡Dame tu fuerza, Pegaso! Un compendio que celebra el 30 aniversario de Los Caballeros del Zodiaco, por todo lo alto. El invento, fruto de Miguel Martínez y Néstor Rubio, es un gran trabajo que resume, perfectamente, lo que han sido estas tres décadas disfrutando las aventuras y desventuras de estos caballeros de reluciente armadura, e increíbles poderes, en su afán por defender a una mojigata diosa Atenea.
(Saint Seiya)


            A lo largo de doce capítulos, que representa a las doce casas del Zodiaco, se hace un repaso generalizado por el cómic, la serie, las distintas ovas (o películas), el merchandising, los diversos personajes, anécdotas y curiosidades, portadas y dibujos, actores de doblaje y música, todo muy bien aderezado con un gran número de fotografías. Son casi trescientas páginas para disfrutar del universo de Masami Kurumada, en una presentación impresionante, que seguro que, fans como yo, de las aventuras mitológicas de estos guardianes del universo, sabrán apreciar en su justa medida. Calidad garantizada. Muy recomendable.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿Dónde lo conseguiste y cuánto te costó?

Duncan de Gross dijo...

Carlos, lo tienes en Norma Cómics, en Badajoz. Pero también en La Casa del Libro. Su precio es de 23 leuros, aunque ya circula de segunda mano por 20 :-P