jueves, 30 de abril de 2009

The Riddle.



Hay días en los que me levanto y me siento ostrogodo, y lo primero que quiero hacer tras tomar mi reglamentario café y mis dos magdalenas, al retirar vasos nocturnos, es invadir Roma...


Pero hay otros, como hoy, en los que me siento surrealista-dadaista y además retro, para ello lo mejor es un poco de The Riddle en comprimidos de 500mg. donde se haga referencia a Alicia en el País de las maravillas, Desnudo bajando una escalera de Duchamp (aunque la figura sale vestida), a Enigma (requete-enemigo de Batman, interpretado en su día por Jim Carrey), y sobre todo a Magritte...


Tanto el video como la canción tienen 26 añitos, pero aún así, en mi tosco y gutural inglés aún no he conseguido adividar cual es el enigma (Riddle) al que hace referencia...

19 comentarios:

Diana dijo...

Escuchemos...

¡Qué tengas un muy buen día!

ana dijo...

Tengo yo otra de este cantante que es la leche.

"Wouldn't it be good". Es una de las mías mías ¿te acuerdas?.

Yo sigo soñando con el marciano del video.

Un besito Duncannnnnnn

Irene dijo...

Uy, qué descubrimiento acabas de hacerme...
¡¡¡quiero el traje verde de licra con interrogantes!!! (es lo que tiene que la canción tenga más años que yo...)
Me da envidia que te desayunes un café y dos madalenas, yo llevo dos días a base de biscotes de pan y aquarius ¡puaj!

Un besote y que vaya genial el puente!!

Moisés P. dijo...

todo un clásico que perdura¡¡¡aunque los modelitos ya no se lleven...
feliz puente...

Duncan de Gross dijo...

Hombreeeee, Ana esa también es un clásico, y la mar de surrealista el video...

Irene, ese es el traje que sacaba Jim Carrey, demasiado.. ejem... para un hombre, pero en una mujer, uff, jajaja.

Feliz Puente Moiii!!

Zayi Hernández dijo...

BUENO, TODOS TENEMOS ESOS ENIGMAS INDESCIFRABLES TRAS EL CAFÉ ( EN MI CASO) Y EL TROZO DE PAN... A VECES PENSAMOS MUSICALMENTE Y OTRAS EN CAMBIO, NI PENSAMOS...TODO DEPENDE DE LA NOCHE QUE NOS HAYAMOS REGALADO, ROBADO O ADEUDADO...
BESITOS.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

si hay días y días...la escuchare! que pases un buen finde! besikos

La Pequeña Candi dijo...

Me gusta más el Andrés ostrogodo, con ganas de comerse el mundo!
Besos amigo!

dezaragoza dijo...

Pozí, retro pero super retro... ala que de tiempos...

Carlos dijo...

La cantidad de frikadas ochenteras que conoces jajajaja. Esta no me suena de nada.

Dean dijo...

Qué cosa más rara no?

Mary Lovecraft dijo...

Me encanta Nik Kershaw ¡estaba enamorada de él! su voz, su música (recuerdo que tenía este disco suyo, formato cassette, claro, y esta canción la ponía una y otra vez...) su estilo tan personal, y él claro, tan guapito ^^ (ahora que lo pienso, luego tuve un novio idéntico, lo buscaría inconscientemente??)

¿qué habrá sido de Nik Kershaw? ¿por qué desapareció así, tan de pronto?? tenía mucho éxito...

enfin, que muchas gracias Duncan por traerme tantos buenos recuerditos, un besito y que pases feliz noche.

p.d.: voy a ver más videitos de él :D

Dánae dijo...

A lo mejor el enigma es la falta de enigma. Yo también tengo esos días en los que me levanto un poco "obtusa" como digo yo. También te comento aquí del post anterior. Me ha encantado ver el gatito negro paseándose por la bañera tan ricamente. Parecía que estaba peces. un primor. Besitos

cristal00k dijo...

Esteee, pues pásame las pastillas que llevo un dia...
¡que buenas las pelis de gatos!
Un besazo Duncan.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Me gusta saber que no soy la única que se levanta por la mañana y debe adivinar cuál es el papel que le toca interpretar ese día... Yo no tengo el disfraz de ostrogoda que quiere invadir Roma (ya me gustaría, ya) pero sí que tengo días surrealistas en los que, simulando a Magritte, lo que más me apetece es decir "ceci n'est pas une femme" y, pofff, desaparecer...
Un beso gordo, Duncan!!

Diang Lugo dijo...

Será que mi juventud no me lo permite, pero no conocía ese video... Sin embargo está muy interesante y súper ilustrado... Me gustó...

Por cierto, nada mejor como despertar con esas ganas enormes de comerse al mundo, espero todos los días amanezcas con ese mismo ánimo...

Lilyth dijo...

Me gustaría despertar ostrogoda jajjajaj

Anabel Rodríguez dijo...

Mientras no te despiertes "canción del verano", no hay problema. Imagínate "La bar-ba-coa, la barbacoa, como me gusta..." Eso sería terrible, realmente horroroso.
Bromas a parte, a mi Nick Kersaw también me gustaba, pero lamento decir que hoy se me hace un poco empachoso (¿me hago mayor?).
Saludos

Atlántida dijo...

¿Alicia en el país de la maravillas? ¡qué encanto! creo que prefiero tu lado surrealista.