En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El monitor de gimnasio...


Hoy, al llegar al gimnasio, el monitor de musculación estaba hablando con algunos chavales sobre el trabajo, la crisis económica, y lo mal que se está poniendo la coisa en Aspanya, con el tema de los despidos, el cierre de empresas, etc.

Comentaba el monitor que él lleva ya muchos años en el sector laboral, apenas estudió, los estudios no era lo suyo, discutía con sus profesores y con el de música tuvo un altercado serio, le dio con la lira en la cabeza por pesado e impertinente, él asegura que nunca una lira sonó mejor…

Así que más pronto que tarde se dedicó a trabajar, su padre se lo recomendó, y su madrastra no dejaba de ponerle la zancadilla… Le tenía manía… Era una tipa rara, metenmetodo, que siempre andaba confabulando rodeada de pavos reales… Una vida turbulenta la de este tipo, nunca le ha faltado trabajo, se ha llegado a casar hasta tres veces, y ha estado metido en algún que otro asunto turbio, nos contó que con una tal Hipólita, y sus colegas arqueras de un solo pecho, tuvo una bronca por culpa de un cinturón…Pero por lo que él comentaba, aleccionando a los chavales del gimnasio, el trabajo siempre le ha llevado por el buen camino…

Para su madrastra tuvo que hacer algunos trabajitos jodidos, hasta doce, nos decía mientras se mesaba la barba de taliban que exhibe desde hace un par de semanas. En ninguno de ellos cotizó, ni le dio de alta en la Seguridad Social, y para colmo le costó cobrarlos… Ha trabajado como portero de discoteca, junto a otros auténticos gigantes como él, evitando broncas en los locales o que los Cercotes, dos simpáticos hermanos que siempre van en un vespino robado silbando “Perros Callejeros” atracaran a los clientes de los pubs nocturnos (¿Los recordáis del post “Mil Visitas” de Agosto?)…

Finalmente, decidió dedicarse a lo que es el entrenamiento personal, y así lleva varios años, enrolado en diversos gimnasios de la ciudad que se pegan por sus servicios, de vez en cuando agrede a algún que otro individuo, pero siempre porque se lo merece…

Se considera en el fondo un hombre de familia, le encantan los animales, le vuelven locos, en especial los perros, ha limpiado cuadras, ha tratado con bueyes, con hidras, leones, ciervas, jabalíes, yeguas… incluso ha recogido manzanas en temporada alta con los rumanitos… Ha hecho de todo en la vida, un autentica autodidacta en lo suyo…

“Es un tipo curioso este Heracles”, he pensado mientras me dirigía a las bicicletas estáticas, y lo dejaba allí hablando de un tal Gerion, he conectado mi Mp4 y me he puesto a escuchar a Chet Baker…

12 comentarios:

Belén dijo...

Hay vidas curiosas eh?

MIl besos

brujita dijo...

¡Enorme el tipo ese con quién hablaba el monitor ¿no? ¿No me estarás hablando de "Hercu" fuimos grandes amigos hace algunos años, ¿como está el chico? ¿Sigue tan fuertote como siempre?le dasmis recuerdos...

besos.

Black Cat dijo...

Yo trabaje un tiempo con el en Nassau, Costa Bolero y Costa Leyenda...¿No estuvo un tiempo en chirona por matar a sus propios hijos?...

santapecadora dijo...

Ese tipo de personas se merece el mayor de los respetos!
Olé sus huevos.
Un saludo.

Duncan de Gross dijo...

Si Black Cat, creo que algo de eso también hay...

danae rain dijo...

Trabajos hercúleos realizó tu monitor. Lo importante es que se reconvirtiera, que cayera la moneda en el lado bueno. Gente como esta con sus ejemplos necesitan conocer nuestros alumnos, y no tanta monserga de papeleo en tutorías. Besitos fuertes

Anónimo dijo...

La he reconocido por los pavos reales pero alucino con la capacidad de retorcer la mitología con la cruda realidad y que salga algo tan interesante y fluido. Saludos duncan.

No soy anónimo, soy firmin, pero como me pasa a menudo si no entro desde mi blog tengo problemas. Pues eso, FIRMIN

Lupita dijo...

Vida interesante sin duda la del amigo H. Tipo llamativo donde los haya, con él en el gimnasio seguro que no se escapa nadie...

Carlos dijo...

Si es que de los gimnasios no se puede sacar nada bueno: cansancio, sudor, monitores raros y malos que te cuentan su vida, etc JAJAJA

Irene dijo...

Si es que en el fondo no existe nada más "hercúleo" que un monitor de gimnasio... y si no lo fueran, yo me creería los resultados de hacer ejercicio XD

JMEC dijo...

como estami gato favorito,hoy estara con luna llena,y ruruneado toda la noche..........

Anita dijo...

Un tipo muy polifacético y con una vida interesante,no?

Gracias por pensar en voz alta al final, porque sino todavia estaría pensando quién es, jajajja

Muakk