En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Shooting War

Shooting War, de Anthony Lappé y Dan Goldman. ¿Por donde empiezo?, lo mejor será por el principio... Shooting War es un cómic muy interesante. La verdad es que es un cómic que te hace pensar, te hace reflexionar. Nos encontramos en un Presente Alternativo, donde McCain ganó las elecciones. No hay Obama. Y la guerra contra los yihadistas se ha recrudecido a extremos casi apocalípticos. Las distintas facciones integristas, religiosas, se matan mutuamente, bajo el beneplácito de la ONU y de unos EEUU corruptos por la avaricia y el poder.




 En medio de toda esta refriega, un blogger izquierdista, Jimmy Burns, se embarca en un viaje a Irak (trabajando como reportero para una cadena de televisión de dudoso calado humano), para acercar al estadounidense media, la atroz guerra que parece no tener punto final.

 Sátira política, crítica igualmente política, mucho muertos y horror, dibujos y color digitales combinados con fotografías reales. Es un cómic (como digo) inteligente y reflexivo, muy intenso, que a mi personalmente me ha logrado enganchar, página tras página, hasta llegar a un final de hipo. No te deja indiferente. Muy recomendable.


P.D: Sólo la primera imagen es mía, las otras dos las encontré en la red.