En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 25 de junio de 2009

El Ataque de los Gatos Mutantes.


Mi carrera como productor, guionista y director cinematográfico terminó el primer día que comencé el rodaje de mi primera, y única película, titulada: “El Ataque de los Gatos Mutantes”.


Con las estanterías de los video-clubs llenas de títulos sobre Anacondas, Avispas y Abejas asesinas, Cucarachas Mímicas, Jóvenes Tortugas Ninjas Mutantes, Tiburones y Tigres sangrientos e incluso Arañas malvadas, no era descabellado realizar un filme sobre un grupo de gatos diabólicos, mutantes para más inri, como no, que realizaran diversas fechorías por la provinciana y cateta Ciudad de Badayork, sembrando el terror, como hacen los vampiros que van en tractor, a diestro y siniestro…Sería un éxito rotundo, por una vez cine aspanyol sin una teta y sin alusiones a la Guerra Civil: Quiero decir, que los gatos mutantes no iban a ser exiliados republicanos que clamaban venganza cien años después, o experimentos biológicos de Franco que despertaran tras 30 años para acabar con la democracia aspanyola…


El guión fue más sencillo. Me bastó tres traguitos de mi deliciosa absenta, que me causó una productiva tarde de diarreas y ocurrencias ingeniosas para parir, no sin dolores de hígado y del mismísimo orto, un espectacular guión con una trama que ni Stieg Larsson. No llevaba ni escrito dos folios cuando pensé en escribir: “Los Gatos que no amaban a las Gatas”, pero lo dejé en un esbozo, porque “El Ataque de los Gatos Mutantes” tenía prioridad.


La historia era la siguiente: Un grupo de gatos callejeros, criados en los alrededores de la central de Almaraz, bebían una extraña sustancia (posiblemente aceite de colza) proveniente de uno de los conductos de la susodicha nuclear, transformando su ADN, y convirtiendo a huidizos, sucios e inofensivos gatitos en autenticas máquinas de matar. Sus primeras victimas, cuatro activistas de Greenpeace apostados en la puerta de la central que, fumando porros, se manifestaban pacíficamente por el cierre de las instalaciones. Entonces, todas las noches, empiezan a caer ejtremeños asesinados a arañazos y ásperos lametones. Los asesinos dejan como prueba de sus bárbaros actos, bolas de pelo regurgitado y tarjetas de “Hello Kitty”. Y tras coger el Leda, no sin dificultades añadidas, se trasladan a Badayork donde continúan con su sangrienta cacería. ¿A qué acojona?.


Pues bien, ahora viene lo mejor. El Servicio de Inteligencia Ejtremeña, el SIE, manda a un investigador (Yo mismamente) a esclarecer los atroces crimines gatunos. Mi personaje debe hacer frente a toda una serie de gatos mutantes, con una buena dosis de lucha, acción, amor entre dos mininos gays que acaban mal, y mucha escena rodada en blanco y negro o en sepia para realzar el dramatismo. Al final, se descubre que los gatos están relacionados con una banda de linces ibéricos sodomitas que tienen contactos con la Mafia Rusa y la Cosa Nostra.


Los actores: Micho I de Gato y tres gatos callejeros más que reclutaríamos a base de latas de atún Calvo en aceite de oliva…Y yo, que haría de investigador, activista de Greenpeace, mujer que chilla en callejón oscuro (peluca adquirida en el Chino de la Avenida), mafioso ruso, director de Almaraz y científico loco. Técnico de sonido: Micho. Cámara: Duncan de Gross.

La realización: Mucho primer plano, música de videojuegos y referencias al cine de Torrebruno, que tanto me influyó en la niñez.


Sin embargo, ya lo decía al principio, todo acabó el mismo día que comenzó: El primer día, ya que el rodaje estaba maldito. Los gatos callejeros no se dejaron reclutar y nos metieron una paliza tremenda a Micho (su primera paliza, ya le he advertido que suelo atraerlas, así que no será la última) y a mi, a base de arañazos, mordiscos y bufidos varios. Lo bueno es que al menos saqué un buen par de planos de la furia asesina de los acólitos de Bastet. Micho se dormía en el rodaje, o se lamía una pata en los momentos de tensión, y a mi se me agotaron las pilas de la cámara de oferta adquirida en Carrefour (105 euros, 4 megapixel, marca desconocida, descatalogada). Así que decidí guardar el material para más adelante…Quizás pida a la Junta una subvención para terminarla, lo malo es que si no hay tetas o exiliados, no hay nada que hacer…


P.D: Otros títulos que tengo en mente, para futuras producciones de películas y series: “El Bueno, el Feo y el Gato”, “C.S.I Badayork”, “Sin Gatos no Hay Paraíso”, “Cats Fiction”, “Gatas al Borde de un Ataque de Celo”, “El Planeta de los Gatos”, y alguno más que se me escapa ahora…

28 comentarios:

M.A. dijo...

Me desternillo de la risa, Duncan. Tiemblo solo de pensar la de nominaciones al Oscar que podría llevarse “El Bueno, el Feo y el Gato”.
¡Eres genial, pero deja la absentaaaa!
(y pásate al whiskey)
:p

Drea dijo...

Estás pirao... por cierto, el gato de la foto se parece mucho a Bu.

CMQ dijo...

"Los asesinos dejan como prueba de sus bárbaros actos, bolas de pelo regurgitado y tarjetas de “Hello Kitty”"
jajajajajajajaaaaaaaaa

BELLOTERIX dijo...

VIVA DUNCAMODOVAR, FESTIVAL DE CINE YA ``LA BADAYORNALE`` DE ``BADAYUWUD´´
ATUN QUE PEN QUE TUN
PAZO GENIO PICHA, MUY BUENO...
(LEYENDAS DE GATOPASION; EL SEÑOR DE LOS MAULLIDOS; 2010 ODISEA GATOESPACIAL; GATAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE PULGAS...)

SEMPER FIDELIS

dezaragoza dijo...

Cambia de musa, encuentra un trabajo o ambas. Pero ya por favor...

ana dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja. Llego y me encuentro con esa invasión de ositos, que se a lo que te refieres. Que se preparen los pobrecitos que Micho será implacabble.

Pero hoy llego a esta historia, que me ha puesto los pelos de punta ja ja ja ja jaj a. Ay pobreeee Michoooooo, su primera paliza.

Pero lo que me ha matado es lo de las tarjetas de Hello Kitty que eso es peor que la invasión de osos.

Me he reido mucho niñoooooooooo.

Un besito muy fuerteeee

Farfalla Dimora dijo...

jajajaja!! ¿cómo se te ocurren estas historias? Yo me muero por ver todos tus futuros proyectos... Sobre todo Gatas al borde de un ataque de celo jajajaja.
un saludo

Rebeca dijo...

¿tarjetas de Hello Kitty? ¿la cosa nostra? ja, ja! ¡seguro que sólo tomaste absenta! yo te animo al CSI Badayork, suena la mar de intersante.
Por cierto, yo también hice unos cuantos cortos cuando era más jovencita, pero ni de lejos eran tan originales.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

cómo sigues del orto? jajaja...años que no oía esa palabra!!!...tú sigue metiendote en Jaleo...que con eso disfrutamos los que te leemos.
Besitos.

Dean dijo...

Para disfrutar a lo grande. Eres un genio para esto.
Miaus.

Max Birrax dijo...

La primera pelea de Micho... hmmm... pronto empieza a curtirse...

Pero, bueno, lo que no mata, o engorda o te hace fuerte. ¡Saludos!

Carlos dijo...

La entrada de hoy ha ido a 20 risas por párrafo jajaja. Hoy has estado sembrao :))) Aunque llega un momento en que no sé si parar de reir y recomendarte algún buen terapeuta, que te desenganche de esa mierda verde juas!

Gatadeangora dijo...

Creo que no debes dejar de lado el séptimo arte, se te da de maravilla.

Si necesitas una actriz para cuando dirijas Gatas al borde... cuenta conmigo,me encantaria trabajar para un director tan loco como tu jajajaja.

Besitos

Lilyth dijo...

Buuuu snif snif no tengo tiempo para leerte, pero volveré y me pondré al día, buuuu

:)

besitos

cristal00k dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja,lo acabamos de leer en alto y los cinco que somos nos estamos escogorciando mismamente.
No te olvides de "La novia de gatochuky" para lo que te ofreco la colaboración inestimable de "Mixinisesabe" desde Comptalfornia. Las coproducciones tienen más posibilidades a la hora de chupar del bote, digo, de las subvenciones.
Sois lo más Duncan. Quedo a los pies de ambos.
Un besazo.

Lupita dijo...

Hola, estoy de vuelta en Blogolandia y lo primero que me encuentro es con un post superfriky... no me has decepcionado, nada de nada, je ,je... muy bueno, sí señor, pero lo de los ásperos lametones me ha llegado al alma...
Me parto....

Almendra Puck dijo...

Con ese reparto el triunfo está asegurado, te lo digo yo! Por cierto, en Gatas al borde de un ataque de celo sí que habría tetas, no? Pues mejor prueba primero con esa para lanzarte a la fama!

Balovega dijo...

Hola... suena interesante el guion de la peli.. jjeje..pobre Micho, espero que pudiera huir antes de que le pegara.. Espero las invitaciones para la entrega de los Oscar..

Un abrazote a los dos...

MARIQUITA dijo...

mmm yo iría a ver “Gatas al Borde de un Ataque de Celo” y “El Bueno, el Feo y el Gato” jaja y me gustaría que produjeras la de
“Violent Death” con titulo en español “Miaugo”. Saludos

SUSO dijo...

Hola Duncan!!

Si todo va bien, el avatar que aparecerá junto a este comentario será... un gato!!!. Y si no, volveré con un nuevo comentario y el avatar actualizado. Si se ve, es un tatuaje (el único que tengo) que me hice cuando perdí a mi gato, Maki.

El comentario es para aportar algún título nuevo a la lista de descabellados proyectos, y así formar parte de lo que pronto será catalogado como "La selecta filmografía del maestro de los guiones GAlácTICOS" o algo así...

Se me ocurren por ejemplo "Gato y Dragón", "Alguien voló sobre el nido del gato", "La zarpa que araña la cuna, es la zarpa que dominará el mundo", "El gato Lebowski", "En el nombre del gato", "El club de los gatos muertos", "La leyenda de la ciudad sin gatos" y la muy cañí "Gatos callejeros"...

Mi representante se pondrá en contacto con tu abogado para concretar el tema de mi comisión por "perpetrador intelectual..." ;p

Un abrazo, paisano!!

Suso dijo...

Vaya, pues no salió a la primera. Apareció la foto de mi perfil de blogger (que por otro lado, no sé qué otra cosa esperaba...)

La he modificado, a ver si hay suerte, y si no, ya te diré dónde ver al Maki...

Perdona por las molestias, Duncan (o como decían en no sé qué programa de la caja tonta "Perdona por las disculpas..."). Un saludo!!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

jajajajajja eres buenisimo jajajaja si necesitas gatunas porque te da por otra peli me avisas jajaja un abrazo

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, no desistas que la película promete. Si la Junta no te da la subvención, pídesela a la Generalitat que si prometes doblarla al catalán, te la dan seguro....
Y, mientras tanto, que sepas que un CSI Badayork, me encantaría, jajajajaja
Besos, Duncan

Irene dijo...

Duncaaan!!!
Llevo un mes desconectada y vuelvo para encontrarme con esto!!
Jajajajajajajaja... sigues hecho un crack, me han dado siete ataques seguidos de risa!!!
Un besoteee

JoPo dijo...

"Jajaja, a ver como acba la ceremonia de entrega de anti-premios."

pues uno es tuyo!!

blumun dijo...

Con mucha menos imaginación se inflaron a cobrar royalties (entradas de cine), los de la bruja de Blair.
Así que la tuya gatuna irá , como mínimo, al festival redfordsantDancedesantVitol :)
Un cordial saludo.

La Gatera dijo...

Pues tienes una buena colección de pelis en proyecto. Podrías comercializarlas en forma de pack para poder verlas todas de tirón, ¿no crees?

Saludetes, Duncan y Micho! Seguiremos atentos vuestra prometedora, aunque algo estancada, carrera cinematográfica!

jorgogi dijo...

esto es por aquello que sueles comentar de la absenta? :DDDD