¿Te interesa el cómic y quieres adquirirlo?, pincha en la imagen superior...
Fuera de las colecciones habituales de la Editorial Cascaborra, “El Fin del Mundo” viene de la mano de Daniel Tomás en cuanto al dibujo (no os perdáis su “Tucson: Dragones del Desierto”), y Juanra Fernández al cargo del guion (“Gloria Victis”, “Calatrava”) en esta primera colaboración entre ambos (hasta donde yo sé), que nos lleva a la URSS de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial donde un divisionario, Gardel, se ha quedado solo en un gélido bosque de Krasny Bor.
Convencido de que esa guerra no es la suya, decide huir, pero… ¿Hacia donde? El bosque helado es en realidad una trampa mortal donde matas o mueres, plagado de milicianos soviéticos, animales salvajes y algo mucho peor… Guiado por el hambre, la necesidad y la misma guerra.
Más allá de ser un relato sobre la guerra, la presencia de españoles en la URSS luchando en el bando alemán o en el soviético… “El Fin del Mundo” es un cómic sobre la desesperación, el miedo, la huida y la supervivencia nata del ser humano.
De tapa dura, y con 80 páginas, cierra el tomo con un contenido extra final, el arqueólogo Pedro Pablo de las Muelas Chico, con un interesante contexto histórico que gira alrededor de la época donde se movieron nuestros personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me interesa, y lo sabes...