Principios de los años noventa, Polonia está viviendo una nueva fase de su Historia. Ha dejado atrás el Comunismo hace cuatro días, la Guerra fría, la URSS, y se ha metido de lleno en el Capitalismo, los bancos y los video-clubs, en una transición democrática de la que se aprovechan políticos de turno y arrimados… La mitad de la población polaca lo está pasando requetemal y no tienen un slotis en el bolsillo. La desesperación, la pobreza y los chanchullos están al orden del día.
Entonces se produce un extraño atraco, donde el botín en moneda local y extranjera es pequeño, pero que ha dejado un reguero de muertos, muchas dudas, muchos cabos sueltos y muchas preguntas que deben ser respondidas… Y la mejor manera de hacerlo es recurrir a un viejo Mayor de policía de la etapa comunista, relevado de su puesto por su afición a la tortura, a las palizas y por utilizar métodos que no están muy bien vistos en la nueva Polonia.
El trato es sencillo, a cambio de su vital ayuda para resolver el atraco que remueve algunos asientos políticos, el viejo Mayor podrá recuperar un puesto en la policía como Inspector, aunque tendrá a una ayudante junto a él, una policía de la nueva hornada, para vigilarlo de cerca... (Echadle un vistazo a los vídeos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me interesa, y lo sabes...